jueves 18 abril
TENERIFE - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Más leña a la ansiedad

El Granada CF suma su cuarto empate de un partido que fue ganando hasta el 70 · Tras recibir el 2-1 al filo del final, el equipo no tiró la toalla y arañó un punto, aunque ello no reduce la ansiedad por ganar

Adrián Ramos anotó uno de los dos goles del Granada CF en este partido. Foto: LaLiga 1|2|3

El Granada CF ha cedido un nuevo empate en la cuarta jornada de la competición ante un Tenerife al que dominó en gran parte del encuentro, frente al que se adelantó y estuvo a punto de perder de no ser porque los rojiblancos consiguieron el empate, con gol en propia meta de los locales, en el tiempo de descuento.

Finalmente José Luis Oltra no pudo contar con Ángel Montoro para el centro del campo, por lo que ante la duda de si alinearía a Peña o a Alberto Martín optó por el extremeño para acompañar en la pareja del centro del campo a Raúl Baena. La otra novedad en la alineación, respecto al choque ante el Barcelona B, fue la presencia de Machís en el extremo izquierdo en sustitucion de Puertas.

FICHA DEL PARTIDO
CD Tenerife: Dani H.; Camille, Vitolo, Suso, Tayron (Montañés, 80'), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, J. Carlos (Longo, 46'), Jorge Sáenz, Brian (Malbasic, 54') y L. Pérez
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Dean, Menosse, Álex Martínez; Baena (Kunde, 85'), Alberto Martín, Machís (Puertas, 79'), Pedro; Joselu (Peña, 68') y Ramos.
Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Expulsó por doble amonestación a Suso (66'). Amonestó a Jorge Sáenz, Malbasic y Vitolo y a Adrián Ramos, Peña y Víctor Díaz.
Goles: 0-1, Adrián Ramos (17'). 1-1, Longo (71'). 2-1, Malbasic (90'). 2-2, Jorge Sáenz, en propia meta (92').
Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

La primera parte comenzó con un notable dominio del equipo local. El Tenerife comió todo el terreno a un Granada CF que prefirió esperar su momento tratando de mantener el orden en defensa. Lo consiguió. El equipo de Oltra no se amilanó ante algunas tímidas llegadas de los locales, como un centro de Luis Pérez que no encontró rematador o un disparo de Tayron que se fue por encima de la meta de Javi Varas.

El equipo granadino empezó a despertar a los diez minutos, cuando Víctor Díaz protagonizó una galopada por la derecha, aunque su centro no encontró rematador. Al Granada CF le costaba un mundo generar y crear desde atrás, aunque no renunció a un juego más directo y disparos lejanos, como en una falta botada por Pedro que detuvo el meta local Dani.

Fue superado el primer cuarto de hora cuando los rojiblancos dieron definitivamente un paso adelante y empezaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego. Así, Adrián Ramos arañó un córner tras un buen pase de Machís, el mejor del primer tiempo.

Precisamente, la participación del venezolano en un saque de esquina a los 18 minutos despistó a los jugadores locales. Pedro le insistió en que se acercara a la esquina, cuando la verdadera intención del extremo era colgarla para que, como así ocurrió, Adrián Ramos rematara en el corazón del área al fondo de la red.

El gol dejó noqueadas las buenas intenciones del Tenerife en el arranque, lo que hizo que los chicos de José Luis Oltra incluso dispusieran de alguna llegada y mostrándose a un alto nivel competitivo. Solo Tayron puso en apuros a Javi Varas, pero el meta sevillano detuvo a media altura.

Los últimos minutos del primer tiempo se caracterizaron por una polémica gresca entre jugadores de ambos equipos a raíz de una falta de Adrián Ramos, que vio amarilla, y en la que Suso también fue amonestado. El capitán tinerfeño tuvo que acabar en la caseta en el tiempo de descuento por una plancha clarísima en la que el colegiado le perdonó la segunda amarilla.

Segunda parte de locos

El Granada CF salió en el segundo tiempo con el mismo control de la situación y trató tímidamente de matar el partido, como así lo demostró una buena contra entre Adrián Ramos y Joselu. El colombiano recibió en línea, pero el asistente del madrileño Pizarro Gómez consideró que estaba en fuera de juego.

No obstante los de José Luis Oltra no bajaron los brazos, mantuvieron la compostura atrás y evitaron que el Tenerife les hiciera sufrir en la reanudación. La falta de sosiego para generar peligro impidió a los granadinistas llegar con más nitidez.

 

Los intentos de los locales fueron frustrados continuamente por una defensa rojiblanca bien plantada. A los 66 minutos el conjunto canario se quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de Suso Santana por doble amonestación después de empujar a Raúl Baena, que lo había estado buscando casi todo el encuentro.

Esta superioridad en jugadores hizo que Oltra se decantase por meter a Sergio Peña dos minutos después y dejar en la caseta a Joselu. El jugador peruano hizo un partido aceptable, con detalles técnicos para anotar y situaciones individuales a mejorar.

 

Sin embargo, los tinerfeños hicieron bueno el dicho de 'mejor jugar con diez, que con once' y a balón parado empataron. El balón colgado al área cayó a la cabeza de Luis Pérez, que la cedió para que Samuele Longo igualara la contienda.

Nuevo partido

Con el 1-1 el Granada CF echó toda la carne en el asador y trató de ir a por el encuentro. Peña y Baena dispusieron de sendas oportunidades para volver a poner por delante al equipo. Sus intentos fueron baldíos.

La precipitación por hacerse con los tres puntos no derivó en buenas decisiones por parte del Granada CF, que siguió intentándolo pero sin concretar las llegadas. Fueras de juego, en unas; o falta de acierto, en otras, privaron de que algún futbolista rojiblanco lograse el segundo.

Justo cuando el choque estaba cerca de morir, el Tenerife se sacó una contra en la que Samuel Longo lileó a la defensa rojiblanca y cedió a Filip Malbasic, que definió por abajo ante Javi Varas. Con el 2-1 el marcador no hacía justicia a lo visto sobre el césped y el Granada CF estaba condenado a su primera derrota.

Sin embargo los de José Luis Oltra siguieron intentándolo y en un balón colgado al área Jorge Sáenz remató en propia portería, dejando el partido en tablas de nuevo hasta el final.

El resultado no saca al Granada CF de su pobreza sin victorias, pero también sin derrotas. La mejoría, insuficiente en Tenerife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99277