viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Mayores de Alhendín aprenden a usar las tecnologías para mandar geolocalizaciones

Guadalinfo busca fomentar el envejecimiento activo y acercar las herramientas tecnológicas a sus usuarios más veteranos

Está previsto que este y otros cursos lleguen a otros puntos del Área Metropolitana. Foto: Guadalinfo

Las TIC pueden ayudar a los mayores a mejorar su día a día y su bienestar. Guadalinfo busca fomentar el envejecimiento activo y acercar las herramientas tecnológicas a sus usuarios más veteranos, despertar su interés y facilitar su capacitación en el manejo de herramientas que puedas resultarles útiles.

Inicio de otros cursos en el Área Metropolitana
1 de febrero - Churriana de la Vega
6 de febrero - Chauchina
17 febrero - Fuente Vaqueros

Es el caso de los cursos desarrollados durante el mes de enero en el Centro Guadalinfo de Alhendín en el que cinco usuarios mayores de 60 años han aprendido a guiarse y enviar localizaciones a través de las TIC, funciones muy prácticas en caso de una posible desorientación. Una iniciativa que surgió a demanda de los propios mayores, que mostraron su deseo de sacar mayor provecho a su dispositivo móvil en este sentido.

"Dentro del espacio abierto 'vuestras necesidades' pretendemos conocer la realidad en este caso de las personas mayores del municipio, saber qué es lo que más les inquieta, lo que más les apasiona. En la última reunión varios usuarios me propusieron una gran inquietud, saber su ubicación en cada momento y saber navegar hacia una dirección en concreto, tanto dentro un municipio como fuera de este," ha explicado el Agente de Innovación de Alhendín, Miguel Ángel Molina.

"La acogida ha sido muy buena y ambos cursos causaron gran satisfacción entre los participantes y se van a repetir porque más usuarios han mostrado interés", ha señalado.

Atendiendo a dichas peticiones se han desarrollado durante el mes de enero dos cursos. El primero "Manejo básico de Google Maps. Geolocalización y navegación", y el segundo "Whatsapp. Mandar ubicación en caso de necesitar ser localizado".

Dos talleres prácticos que han servido de introducción y que tendrán continuidad con más talleres sobre el uso de otras aplicaciones informáticas que les puedan ayudar a comunicarse, relacionarse, interactuar con otros mayores, o cuidar su salud.

Los talleres sobre “Nuevas tecnologías para mayores” fueron programados en 1.067 ocasiones en la Red Guadalinfo entre abril y diciembre del pasado año, y en 86 ocasiones más durante el mes de enero.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85025