jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Mayores de la residencia de Armilla renuevan la imagen de sus jardines para celebrar la primavera

Los plantones, donados un año más por el Patronato de la Alhambra, han sido criados en los viveros del recinto nazarí

Se han plantado más de medio millar de plantas de distintas especies ornamentales en los jardines exteriores de acceso a la residencia. Foto: aG

Las personas mayores residentes en el centro público de Armilla han celebrado la llegada de la primavera renovando un año más la imagen de sus jardines.

Desde primera hora de la mañana han llevado a cabo la plantación de más de medio millar de plantas de distintas especies ornamentales en los jardines exteriores de acceso a la residencia. Todas ellas han sido criadas en los viveros del recinto de la Alhambra, cuyo patronato las ha donado a la residencia con este fin, según detalla la Junta.

El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha compartido esta jornada con las personas mayores que residen en el centro, y ha agradecido a los responsables del Patronato su gesto, así como a los jardineros que han participado en esta actividad.

Junto a Almagro ha estado la responsable del Servicio de Jardines y Bosques del Patronato de la Alhambra, Catuxa Novo y la directora de la residencia de Armilla, Carmen de la Fuente, quienes se han felicitado por la alta participación de mayores en esta cita anual que ha sabido hacerse un hueco en el calendario de actividades del centro residencial. "Con ella", ha dicho el delegado, "se persigue fortalecer las relaciones sociales entre los usuarios de la residencia y facilitar su autonomía de forma lúdica".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112873