sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Mayorga lleva al escenario del Teatro Alhambra su obra 'Reikiavik'

Los asistentes podrán disfrutar de una representación sobre la Guerra Fría, el comunismo, el capitalismo, el juego teatral y los hombres que viven las vidas de otros

La obra comenzará a las 21.00 horas -viernes y sábado- y el precio de su entrada será de 18 euros. Foto: Sergio Parra

La obra comenzará a las 21.00 horas -viernes y sábado- y el precio de su entrada será de 18 euros. Foto: Sergio Parra

El Teatro Alhambra acoge este viernes y sábado la representación de Reikiavik, una obra de Juan Mayorga sobre la Guerra Fría, el comunismo, capitalismo, ajedrez, juego teatral y sobre hombres que viven las vidas de otros.

César Sarachu y Daniel Albaladejo (Fischer y Spasski, respectivamente) se encargan de los papeles protagonistas, junto con Elena Rayos -la tercera en acción-. La versatilidad de sus personajes transita de la comedia hasta la tragedia, en una magistral interpretación, en un "prodigioso alarde actoral".

La escenografía minimalista será recreada por Alejandro Andújar, la iluminación por Juan Gómez-Cornejo y el espacio sonoro por Mariano García, que completa esta propuesta escénica.

Según Mayorga, "Bailén y Waterloo -que han tomado esos nombres de derrotas napoleónicas- reconstruyen ante un muchacho el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena Guerra Fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer".

Bailén y Waterloo representan no solo a Boris y a Bobby, sino también a muchos otros que movieron piezas en aquel tablero.

La obra comenzará este viernes y sábado a las 21.00 horas y su precio será de 18 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81048