viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG | Fotos: Álex Cámara

“Me siento profundamente orgullosa de pertenecer a esta Universidad"

Francisco González Lodeiro ha cedido el mando a su sucesora, Pilar Aranda, en un acto celebrado en el Hospital Real

El acto se ha celebrado en el Crucero Bajo del Hospital Real. Foto: Álex Cámara.

El acto se ha celebrado en el Crucero Bajo del Hospital Real. Foto: Álex Cámara.

El  Crucero Bajo del Hospital Real ha acogido el solemne Acto de Toma de Posesión de Pilar Aranda Ramírez como rectora de la Universidad de Granada, presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y con la presencia de autoridades políticas y militares, como la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; el teniente general jefe del MADOC, el presidente del Consejo Social y el defensor universitario de la UGR, rectores de las Universidades de Jaén, Almería y Sevilla además de la asistencia de numerosos miembros de la comunidad universitaria granadina.

En su discurso, el rector saliente, Francisco González Lodeiro, después de felicitar a la nueva rectora, ha señalado que hace siete años y medio recibió "una Universidad en buen estado, hoy creo firmemente que la dejamos en mejor posición, pero estoy seguro que al final de tu mandato la dejarás aún mucho mejor”. También ha destacado en su intervención la gran implicación y el trabajo llevado a cabo por toda la comunidad universitaria para que, pese a la crisis económica y la reducción presupuestaria, la institución haya podido lograr y mantener sus objetivos académicos, de investigación y de gestión.

Para terminar, González Lodeiro ha tenido palabras de apoyo a la rectora y al nuevo equipo de gobierno universitario: "tanto tu equipo, como tú, sabéis que siempre podréis contar con mi apoyo personal y también con el de quienes me han acompañado en la tarea de gobierno. No dudes que vas a dirigir una gran Universidad, con un alto grado de profesionalidad, y que también sentirás el apoyo de la comunidad universitaria”.

Por su parte, Pilar Aranda ha trazado un intenso y emotivo discurso en el que ha defendido su idea de universidad como servicio público, esa “Universidad de las personas” en la que cree firmemente. “Hoy iniciamos un reto personal y colectivo para hacer realidad lo comprometido, para comprometer mi trabajo y el de mi equipo de gobierno en ganar el mejor futuro para nuestra Universidad”, ha asegurado. Tras reconocer las excelente labor realizada por González Lodeiro y su equipo, ha agradecido “la forma ejemplar en la que abandona su cargo y la transición modélica para el nuevo equipo de gobierno”.

También ha tenido Pilar Aranda un recuerdo agradecido para todos los rectores democráticos que la han precedido, porque “ellos han puesto los cimientos de este gran edificio que es hoy la Universidad de Granada”. Se ha referido la nueva rectora al orgullo que representa pertenecer a la UGR: “me siento profundamente orgullosa de pertenecer a esta Universidad a la que he unido mi vida, mi docencia, mi investigación; y asumo como desafío personal e institucional la tarea de impregnar de ese sentido de pertenencia a  las personas y estructuras de la UGR”, que es lo que nos permitirá, ha dicho, “dar un nuevo impulso, un salto cualitativo en la adaptación de la UGR a los retos del futuro”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43627