jueves 28 marzo
SN2017   |   | Redacción aG

Mejorados los accesos a la estación de esquí con motivo de SN2017

La Junta ha llevado a cabo reparación de barreras de protección, desbroce de márgenes, reposición de cartelería y señalización vertical

La institución autonómica ha invertido para estos trabajos 50.000 euros. Foto: Junta

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado una serie de mejoras en la carretera A395, de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, mediante el repintado de marcas viales -desde el kilómetro16 hasta la Hoya de la Mora, en el punto 38-, reparación de barreras de protección, desbroce de márgenes, reposición de cartelería y señalización vertical, obras que han contado con un presupuesto de 50.000 euros y cuyo objetivo es mejorar los accesos con motivo de los Campeonatos del Mundo Fis de Snowboard y Freestyle, que acoge la estación hasta el próximo día 19.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha afirmado que “estas tareas de conservación y mantenimiento de la A395 se suman al refuerzo de los servicios de autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, que contará con expediciones adicionales durante la celebración de la cita deportiva en Sierra Nevada”.

Según la delegada, “esta ampliación consistirá en incrementar con cuatro expediciones adicionales entre semana y cinco, los viernes y sábados, entre el 8 al 19 de marzo las conexiones actuales que cubren cubre toda la temporada invernal y que conectan la estación de autobuses de Granada y Pradollano mediante tres expediciones completas de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, y cuatro durante los sábados, domingos y festivos, jornadas de mayor afluencia”.

Por otro lado, y de cara a la celebración de los campeonatos, el Gobierno andaluz ha preparado el dispositivo de vialidad invernal para la carretera A395, que cuenta con 39 profesionales.

En cuanto a los recursos materiales de este plan de vialidad, la carretera A395 dispone de un total de cuatro quitanieves de empuje, dos fresadoras dinámicas, un todoterreno con hoja quitanieves, cuatro todoterrenos adicionales y dos furgones.

Además de las tareas de retirada de nieve de la calzada y extendido de fundentes, este dispositivo realizará cualquier otra urgente de conservación de la carretera que deba acometerse de inmediato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86754