sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Menos vuelos privados y más autobús

El descenso a Segunda División cambia los planes de viaje del Granada CF, que usará transporte comercial o propio por carretera para llegar a los campos

Javi Varas, antes de montar en el autobús del primer equipo en uno de los viajes. Foto: Granada CF

El descenso a Segunda División del Granada CF también ha traído consigo una nueva fórmula para viajar del equipo rojiblanco, que de momento ha dejado aparcado los vuelos privados y ahora utiliza más el autobús.

El conjunto granadinista en Primera División tenía su propio avión que utilizaba para viajar en los partidos de trayectos largos desde la capital de España hacia el Norte de España, algo que ahora cambia por la nueva condición de equipo de plata.

El elevado coste que supone emplear una línea aérea propia ha hecho al club granadino replantear su política, por lo que esta temporada se utilizarán vuelos comerciales y regulares, transporte por tren en otros desplazamientos o en autobús.

Es lo que ocurrirá por ejemplo este fin de semana, donde el Granada CF debe viajar a Valladolid. El equipo de José Luis Oltra hará por carretera y en su propio autobús los 607 kilómetros que separan Pucela de la ciudad de la Alhambra, viaje que no será el único que se haga con esta fórmula.

También sucederá lo mismo, al igual que en Primera División, en los partidos que se disputen en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Almería; así como en Lorca, Alcorcón y ante el Rayo Vallecano. Habrá presumiblemente el mismo plan de viaje a Soria para medirse al Numancia o hasta Albacete.

En los viajes más largos el Granada CF empleará los vuelos comerciales, como pueden ser los casos de Gijón, Oviedo o como ocurrió el pasado fin de semana en Tenerife, vía Aeropuerto de Málaga, mientras que en otros en los que exista la posibilidad de acudir en tren el club usará el AVE vía Antequera.

Es lo que hizo el club el pasado miércoles 6 de septiembre en el partido de Copa del Rey, en el que el Granada CF disputó su eliminatoria en Zaragoza. No obstante, diez días antes, la falta de billetes suficientes para vuelos y para trenes para toda la plantilla hizo que el equipo tuviera que viajar en autobús hasta Aragón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99403