viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Metamorfosis del silencio', el repaso a las etapas de la violencia de género en Las Gabias

La exposición podrá visitarse este fin de semana y el próximo y es un reflejo de "este terrible proceso que muchas mujeres viven de forma redundante"

La exposición puede visitarse en El Torreón del municipio gabirro. Foto: aG

La exposición puede visitarse en El Torreón del municipio gabirro. Foto: aG

El Torreón árabe de Las Gabias acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición 'Metamorfosis del silencio', una colección de fotografías de Esther Donaire que retrata las distintas etapas que atraviesa una mujer cuando está inmersa en una relación de violencia de género, como la angustia, la soledad, el miedo, la ilusión seguida de la desilusión, la impotencia, la confusión, la culpa, la vergüenza o el aislamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la exposición, que podrá visitarse este fin de semana y el próximo, es un reflejo de "este terrible proceso que muchas mujeres viven de forma redundante y cíclica hasta buscar una salida. De ahí que también haya querido reflejar la esperanza, y que 'Metamorfosis del silencio' sea un canto a la libertad", ha destacado la artista Esther Donaire durante la inauguración de la muestra.

En esta exposición también se han implicado mujeres que han querido formar parte de este proyecto, "pues también he querido reflejar lo que llamamos sororidad, ya que una fuente de inspiración para este proyecto han sido los testimonios narrados, las vivencias que han compartido conmigo mujeres que en su día vivieron una relación de violencia de género", ha señalado Donaire.

Al acto de inauguración de la muestra ha asistido la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Igualdad, Ana Gálvez, que quisieron acompañar a la artista junto a muchas más mujeres y amigas. Durante el acto se ha entregado una flor a cada persona que visitaba la exposición, como símbolo de la vida, haciendo alusión al lema de los actos del 25-N de este año, titulado 'Vivas nos queremos'. Además, también se ha celebrado una lectura de poesías relacionadas con la violencia de género.

La alcaldesa gabirra y la concejala de igualdad han destacado la "extraordinaria calidad artística" de las fotografías de Esther Donaire, "que conmueven al visitante y reflejan de manera magistral los estados de ánimo de las víctimas de esta lacra que es la violencia de género".

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80212