viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Metamorfosis rojiblanca

El Granada CF despide un año que hasta el primer cuarto estuvo marcado por la fatalidad que condujo al descenso a Segunda y ahora aspira volver cuanto antes a Primera

Jiang, Oltra y Salvador, el día en que fue presentado el entrenador del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF despide este domingo un año que bien podría ser para olvidar, principalmente porque fue en este 2017 que se acaba cuando el equipo descendió a Segunda División después de seis temporadas en la élite.

Pero a veces la reinvención puede llegar de la mano de un golpe duro y renovarse es pieza fundamental para evitar males mayores. Así, el club ha sufrido una metamorfosis en meses con la aspiración de regresar a la élite cuanto antes.

El 29 de abril será una fecha marcada en el corazón de los granadinistas, pero no para bien exactamente. Después de una temporada fatídica, el equipo puso punto y final a su segunda etapa más gloriosa en Primera División en Anoeta, tras caer por 3-1.

A partir de entonces comenzó la confección de un nuevo equipo y plantilla en el que, aunque no todo es color 'de rosa', las cosas se han hecho mucho mejor que cuando aterrizaron en Granada el elenco de Media Base Sport con Pere Guardiola y compañía.

Solo unas semanas después de confirmarse el descenso a Segunda División, el presidente del Granada CF, John Jiang, garantizó el regreso a Primera en dos años como muy tarde y comenzó a dar los pasos en la buena dirección.

Lo primero fue contratar a un director deportivo que supo dar los golpes de efecto necesarios en el mercado de fichajes, trayendo a jugadores procedentes de clubes de Primera, como Javi Varas, Víctor Díaz o Montoro; y algunas piezas fundamentales como el pichichi de Segunda el año pasado, Joselu Moreno.

Cambio en el banquillo

José Luis Oltra se convirtió en otro de los hombres esenciales del nuevo proyecto rojiblanco, ya que a través del banquillo granadinista ha dotado de una identidad a la plantilla que sólo se tiene que preocupar de ganar sus partidos para subir, aspiración que sigue intacta ahora cuando comience 2018.

Además, el club vivió una remodelación interna si precedentes con la contratación de un nuevo director general, Antonio Fernández Monterrubio, quien aun teniendo que ejercer el papel de 'poli malo' en muchos aspectos ha logrado reconducir las cuentas y el presupuesto de un club que no podía vivir a cuerpo de rey.

El equipo aspira a que 2018 vuelva a ser el año del reencuentro con la Primera División y trabaja para ello. Se acaba el año de la metamorfosis. La guinda debe estar por venir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105948