viernes 19 abril
AHORA DIRECTO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Las primeras horas del Metropolitano de Granada

Los vecinos de la capital, Albolote, Armilla y Maracena conviven desde este jueves con el nuevo medio de transporte, que llega después de diez años de obras y con la aspiración de trasladar a 30.000 viajeros diarios

Gif-En-DIRECTO-Definitivo
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Desde el mediodía los ciudadanos podrán utilizar el Metropolitano de Granada. Foto. José M. Grimaldi (Junta)

El Metropolitano de Granada abre este jueves sus puertas a las 12.00 horas del mediodía para todos los viajeros que deseen desplazarse entre la zona Norte y Sur del Área Metropolitana y Granada capital y que obligará a convivir con él, después de diez años en obras, a los vecinos de la capital, Albolote, Maracena y Armilla. La aspiración es que transporte a 30.000 viajeros diarios.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado de los alcaldes de los municipios por los que discurre su trazado, participará en el último recorrido en pruebas que realizará el nuevo ferrocarril metropolitano. Previamente, el consejero visitará también las instalaciones de talleres y cocheras y el puesto de control del metropolitano granadino.

En su primer año de funcionamiento, se prevé alcanzar los 11 millones de viajeros, cifra que prevé incrementar hasta un total de 12,6 millones de usuarios en 2019 y sucesivamente en 2020, fecha en la que se calcula que serán 13,5 millones de personas quienes hagan uso de este medio de transporte en el área metropolitana de Granada.

El servicio del Metropolitano de Granada estará operativo este primer día hasta las 23.00 horas para reiniciarse el viernes en el horario habitual desde las seis de la mañana. El Metro circulará de lunes a jueves desde las seis de la mañana hasta las 23.00 horas, y hasta las 2.00 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo. Sábados y domingos, el servicio comenzará a las 7.30 horas de la mañana.

Para su uso, los viajeros dispondrán de la tarjeta monedero del metro, cuyo viaje cuesta 0,82 euros y 1,35 euros si se adquiere el billete univiaje, que en el caso de ida y vuelta será de 2,70 euros. Desde el primer día estará disponible la tarjeta turística de un solo día que permite desplazarse en metro cuantas veces se desee durante un día por 4,5 euros.

Con este medio de transporte, después de una década de obras y molestias para los vecinos, llega también una nueva vida para los ciudadanos del entorno más próximo a la capital y para quienes sean usuarios de un medio de transporte que llega con la aspiración de formar parte del día a día de Granada.

· Más noticias sobre este medio de transporte

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99929