jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Mi madre fue la única mujer que tuvo agallas de ir a televisión a denunciar lo que le pasaba"

La familia de Ana Orantes recuerda a la mujer asesinada a manos de su exmarido en Cúllar Vega, hace justo 20 años, con una misa en Las Angustias

La familia de Ana Orantes, la mujer asesinada a manos de su exmarido en Cúllar Vega el 17 de diciembre de 1997, ha recordado su figura con una misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

A las puertas del templo, Rosario, la hija; ha recordado que su madre fue "la única mujer que tuvo agallas de ir a televisión a denunciar lo que le pasaba", al tiempo que ha asegurado que a Orantes no se la olvidará "nunca".

En declaraciones a los periodistas, la hija ha recordado que es necesario que "las leyes y los jueces sean más justos" para evitar así que haya "tanta violencia hacia la mujer".

A su juicio, las instituciones no se han olvidado de su madre, que estará "toda la vida aquí por lo que ha sufrido" y porque fue "la única mujer que tuvo agallas de ir a una televisión y decir lo que le pasaba".

"El asesino quería que no supieran nada de ella y sin embargo toda la vida va a estar ahí", ha asegurado Rosario, que ha reconocido que su hija pequeña pensaba que su abuela "era una artista" cuando salía en la televisión, aunque con el paso del tiempo "ha ido viendo lo que le había pasado a su abuela".

También se ha pronunciado el hijo de Ana Orantes, Rafael, que ha lamentado que en el siglo actual siga habiendo crímenes por parte de los maltratadores, a los que ha definido como unos "cobardes" que "no piensan en el daño que hacen a la gente que dejan huérfana".

Una persona tan fuerte

"A estas mujeres indefensas las asesinan de esta manera. Yo le diría al maltratador que me viera que por qué no se enfrenta a una persona que sea tan fuerte como él, por qué se enfrenta una mujer que está indefensa o a un crío, que piensen antes, que en la vida hay soluciones y la vida es muy bonita", ha apuntado.

Por su parte, la mujer del hijo mayor de Ana Orantes, Juani Fernández; ha destacado que la familia tiene a diario a la mujer asesinada hace ahora 20 años: "Ojalá no haya ni una más, porque las mujeres tienen que tener su dignidad y son muy importantes en la vida de los hijos, de los nietos. Si los maridos no las quieren que se retiren y las dejen que disfrutemos de ellas".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105136