viernes 19 abril
POLÍTICA  |   |

Militantes de base crean una plataforma como "alternativa" al Congreso del PP

Critican la "batalla" que se está produciendo entre los aspirantes a la Presidencia del partido y plantean descentralizar el debate "personalizado"

Un grupo de militantes de base del PP de Granada han creado la plataforma 'La fuerza de las bases' mediante la que aspiran a descentralizar el debate "personalizado" que se está produciendo en el partido a las puertas del Congreso provincial al tiempo que han reclamado más protagonismo de los integrantes que no están en la primera línea política.

La portavoz de esta organización, Mamen Castillo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Peligros; ha explicado a ahoraGranada que esta plataforma nace con el deseo de dejar clara una apuesta "por las bases" ante la renovación de la Directiva del PP provincial, cuyo congreso se celebrará previsiblemente en julio y para el que ya se han postulado públicamente como candidatos el actual presidente, Sebastián Pérez; el concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero y el militante Jesús Cascón.

Castillo ha explicado que la finalidad es "seguir sumando" con los militantes que, a su vez, no están "satisfechos" con el hecho de que se esté "personalizando la batalla interna y no se apueste por las ideas".

Pese a que esta plataforma no tiene claro si presentará finalmente una candidatura alternativa o no, su portavoz sí recuerda que la adhesión a la misma es "totalmente voluntaria" y de que lo que se trata es de lanzar un "mensaje interno" de que ahora "no es el momento de las personas, porque el del PP no es un proyecto de una única persona".

"Lo que menos nos preocupa es si habrá o no candidatura", ha señalado Castillo, que ha planteado esta alternativa como un "movimiento ciudadano y necesario" que busca que todo se dirima "dentro del PP granadino".

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84543