sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Minuto de silencio en Las Gabias por un suceso que ha "consternado" al pueblo

Desde la Junta lanzan un mensaje de "cautela" a la espera de conocer si se trata de un nuevo caso de violencia de género o de un accidente

Decenas de vecinos junto con autoridades locales y provinciales han participado este viernes en el minuto de silencio celebrado en la localidad metropolitana de Las Gabias después de la muerte de una pareja en el campo de tiro de la localidad, a la espera de confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género o por el contrario fue un accidente.

En la convocatoria, celebrada en la Plaza del Ayuntamiento gabirro, han participado además de la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, la consejera de Educación, Sonia Gaya; o la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, junto a representantes de la Corporación municipal o de ayuntamientos como Alhendín, Armilla o Vegas del Genil.

En declaraciones a los periodistas, Gaya ha recalcado que no existían denuncias previas a estos hechos y que es "muy triste" que se produzcan este tipo de sucesos pues se trataba de "dos personas muy jóvenes", por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia.

En una línea similar se ha pronunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, quien ha hecho hincapié en que hay que ser "cautos" antes de evaluar si se trata de un caso de violencia de género.

Mientras, la alcaldesa de Las Gabias ha asegurado que la localidad se encuentra "consternada" por estos hechos, al haber ocurrido en su término municipal, al tiempo que ha incidido en la prudencia antes de calificar los hechos.

La regidora ha recordado que el chico fallecido era habitual del campo de tiro en la localidad, mientras que ella solía acudir a "acompañarlo" a este espacio.

Fuentes de la investigación han indicado a ahoraGranada que se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia para tratar de esclarecer lo ocurrido, sin descartar de momento si se trata de un caso de violencia de género o de un accidente.

El arma con el que falleció la pareja fue la misma, una escopeta del calibre 12. A ambos se les vio durante toda la tarde en el espacio gabirro en una actitud cariñosa.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115255