jueves 28 marzo
POLÍTICA   |   | Europa Press

Moción de censura contra la alcaldesa socialista de Órgiva

Ha sido firmada por los siete concejales que componen la oposición -PP, C's y Ganemos- y, de salir adelante, el actual portavoz del PP, Raúl Orellana, se convertiría en alcalde de la localidad

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Agrupación de Electores Ganemos Órgiva han presentado una moción de censura contra la alcaldesa socialista de esta localidad de la Alpujarra granadina, Mª Ángeles Blanco, para "poner fin" a un "mal gobierno" en el que, según afirman, se "anteponen otros intereses" a los del municipio.

La moción de censura ha sido firmada por los siete concejales que componen la oposición municipal --frente a los seis que integran el equipo de gobierno- y, de salir adelante, el actual portavoz del PP, Raúl Orellana, se convertiría en alcalde de la localidad.

Precisamente Orellana ha sido el encargado de informar a los medios de esta iniciativa para desalojar a la alcaldesa socialista, que ha justificado en su "incapacidad política y la de su equipo de gobierno para cerrar acuerdos" que permitan elaborar unos presupuestos o dotar de más transparencia la contratación de servicios y personas, desterrando "los amiguismos y los enchufes".

Orellana ha reprochado a la alcaldesa socialista que no haya sacado adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y el "abandono" de equipamientos y espacios públicos, situándola como "cómplice" de la Junta en el trato dado a la Alpujarra y a la localidad de Órgiva al no construir las infraestructuras comprometidas.

El todavía portavoz municipal del PP ha querido "dejar claro" que este acuerdo "ha llevado mucho tiempo" a los grupos de la oposición y lleva anexo un documento con las propuestas negociadas que llevarán a cabo para atender las necesidades del municipio en caso de que la moción salga adelante en el pleno que se celebrará al efecto en octubre.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77013