sábado 20 abril
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Modesto Álvarez y María Teresa Rodríguez, ganadores de la San Silvestre de Otura

La recaudación se destinará a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple

La prueba ha contado con más de un centenar de participantes en Otura. Foto: Ayuntamiento

Modesto Álvarez y María Teresa Rodríguez se han impuesto en la XII San Silvestre Otureña, que ha discurrido por las calles céntricas del municipio con salida y llegada en el Colegio del Calvario.

Los ganadores masculino y femenino han necesitado un tiempo de 12:43 y 14:26 respectivamente para completar el recorrido de cuatro kilómetros elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura y que han completado sin problemas los más de cien participantes inscritos en una prueba cuya recaudación se destinará a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem)

La carrera ha estado marcada por el buen tiempo, toda vez que se han despejado las nubes y la posibilidad de la lluvia, y por un ambiente festivo y navideño con la mayoría de corredores disfrazados para la ocasión o, como mínimo, ataviados con un gorro de Papá Noel. Tampoco ha faltado el ánimo del público, que ha llenado las aceras de Otura para jalear a los protagonistas de la San Silvestre.

Antes de la carrera sénior se han celebrado las competiciones de las categorías chupetines, benjamines y alevines e infantiles y cadetes. Tanto en la prueba sénior con en las de los más pequeños ha aumentado la participación respecto a años anteriores.

Solidaridad y deporte

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la importancia de aunar deporte y solidaridad, así como de hacer partícipe a personas de todas las edades en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. “La San Silvestre ha vuelto a ser un éxito que nos anima a seguir ideando más carreras y competiciones con las que los otureños se sientan identificados y quieran colaborar”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, ha felicitado a todos los corredores por poner de su parte para hacer de la Carrera de Navidad un evento que trascienda y reúna todos los grandes valores del deporte, y ha agradecido la labor de todos los colaboradores que han ayudado a que la San Silvestre haya transcurrido sin incidencias.

“Estamos contentos porque ha venido mucha gente disfrazada y el buen humor ha primado por encima de todo. Además, hemos demostrado que las calles de Otura están preparadas para acoger una carrera de primer nivel”, ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105912