viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Monachil aguarda desde hace ocho años a la rehabilitación de la Casa de los Aragones

El PP denuncia que la Junta de Andalucía tiene "abandonado" este espacio que se comprometió a realzar con una inversión de 5 millones de euros

Edificio que el PP ha recordado iba a ser rehabilitado en 2009. Foto: L. F. R.

Edificio que el PP ha recordado iba a ser rehabilitado en 2009. Foto: L. F. R.

La localidad metropolitana de Monachil aguarda desde hace ocho años a que se rehabilite la Casa-Molino de los Aragones, un espacio que data del siglo XVI y que la Junta de Andalucía se comprometió a realzar junto al Ayuntamiento.

El PP de Granada ha denunciado este lunes, en el marco de su campaña 'Rescata la Urna', los reiterados incumplimientos de la institución regional con este enclave que se iba a convertir de un museo etnológico, una sala de usos múltiples o un museo del aceite, entre otras prestaciones.

De este modo, la portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento monachilero, Cristina Marín, ha lamentado cómo no se han invertido los cinco millones de euros comprometidos por la administración andaluza con este proyecto, que "iba a dinamizar el municipio" y que está abandonado.

Así, Marín ha censurado la actitud del actual alcalde de la localidad, José Morales, y su equipo de Gobierno (PSOE e IU) al no pedir a la Junta de Andalucía que acometa estos trabajos comprometidos en 2008, con la única finalidad de "no molestar a su partido".

Además, los 'populares' monachileros han lamentado cómo cuando ellos estaban al frente del Ayuntamiento trataron de reflotar la iniciativa con la contribución de Parques Nacionales, con cuyo organismo acordaron acometer la rehabilitación de la casa en su totalidad y cuyo acuerdo "se rompió" con la llegada del nuevo Gobierno municipal.

El PP ha llevado a Monachil su campaña 'Rescata la Urna'. Foto: L. F. Ruiz

El PP ha llevado a Monachil su campaña 'Rescata la Urna'. Foto: L. F. Ruiz

"Un referente turístico y cultural"

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha censurado el trato que recibe Monachil, un "referente turístico y cultural" que no merece esperar ocho años para proyectos de este tipo después de que el PSOE use la administración "de forma partidaria y partidista".

Pérez, arropado por parlamentarios, diputados y senadores del PP; ha criticado que hace ocho años los socialistas se hicieran una foto de la que no se ha vuelto a saber nada más y de la que aún queden los toldos que cubren el espacio y la caseta de obras.

"Pocos pueblos pueden tener un espacio del siglo XVI como este", ha dicho el presidente de los populares granadinos, que ha recordado cómo en 2009 la Junta de Andalucía anunció el "comienzo inminente" de las obras y que en 2011 el PSOE reflejaba en su programa electoral como "gran logro" que se produciría la rehabilitación de este edificio.

Sebastián Pérez ha aprovechado la cercanía con Sierra Nevada para asegurar que el PP nunca renunciará a su reivindicación de que ese espacio “deje de estar gestionado desde Sevilla”, por parte de un gobierno “que no lucha por la sanidad, ni por la educación, ni por la economía, ni por crear empleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81274