sábado 20 abril
MONACHIL  |   | Europa Press

Monachil guarda un minuto de silencio por el agente asesinado en Kabul

En el pleno extraordinario celebrado en el Consistorio se ha determinado decretar tres días de luto oficial por la muerte del agente que residía allí

Monachil guarda un minuto de silencio por el agente García Tudela, asesinado en el atentado en Kabul

Momento del minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Monachil. Foto: aG

El Ayuntamiento del municipio granadino de Monachil ha guardado este sábado un minuto de silencio por el asesinato del agente de la Policía Nacional Jorge García Tudela, uno de los dos españoles que ha muerto a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José Morales, quien ha señalado que al acto han acudido representación de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, así como representantes de la Policía Nacional y dirigentes políticos del municipio.

Morales ha apuntado que, tras el minuto de silencio, se ha convocado un pleno extraordinario para condenar el atentado, ponerse a disposición de la familia del agente fallecido, y se ha determinado decretar tres días de luto oficial en el municipio. Las banderas del Consistorio ondearán a media asta y se han suspendido durante estos próximos días la campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre.

Según ha señalado el regidor, la familia de Jorge García Tudela era oriunda de Madrid, si bien llevaban varios años viviendo en Monachil, donde sus hijos están escolarizados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55288