martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil ultima los trabajos para habilitar un centro de formación

Se trata de un proyecto enfocado a la formación de los trabajadores desempleados en el sector de la hostelería, el turismo y la gastronomía

Los trabajos están próximos a su conclusión. Foto: IU

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Monachil se encuentra actualmente ultimando los trabajos para habilitar un centro de formación en el municipio tras "diez años de abandono.

Así lo han puesto de manifiesto los concejales de IU en el Consistorio, Blas Gómez y Francisco Álvarez, quienes forman parte del Gobierno local que preside el socialista José Morales. Ambos han hecho estas declaraciones en el marco de una visita de la parlamentaria andaluza María del Carmen Pérez y del coordinador provincial de IU, Manuel Morales.

En un comunicado, la formación de izquierdas ha destacado que Gómez ha puesto de relieve que este edificio será el "futuro vivero de empresas" de Monachil, un proyecto enfocado a la formación de los trabajadores desempleados en el sector de la hostelería, el turismo y la gastronomía. Por tanto, este dispondrá de varias cocinas, aulas y otros espacios.

“Creemos que este centro será una oportunidad para el municipio. Un espacio que esperamos que se convierta en un centro de formación comarcal en el que se pueda dar formación a los desempleados de la zona”, ha apuntado el concejal de IU en Monachil.

Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Álvarez, ha puesto en valor la recuperación de un sendero que parte desde el centro del pueblo y atraviesa el río Monachil hacia la ruta de Los Cahorros.

Así, Álvarez ha declarado que se ha trabajado en un sendero a través de una partida del PFEA especial y para cuyos trabajos se ha contado con la colaboración de las fincas colindantes.

La tarea de recuperación de este sendero fue realizada por un grupo de mujeres y cuya tarea ha consistido en el desbroce y acondicionamiento del pavimento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92594