martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Moreno asegura en Atarfe que crear 600.000 empleos en cuatro años "es posible si se hacen las reformas necesarias"

El presidente del PP andaluz propone una "profunda reforma fiscal", eliminación de trabas burocráticas a las inversiones y una apuesta por la formación

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, junto al presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, durante su visita a la empresa de Atarfe. Foto: aG

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes en Atarfe que crear 600.000 puestos de trabajo en Andalucía "es posible si se hacen las reformas necesarias”, entre las que ha citado una reforma fiscal, un marco jurídico estable y una apuesta decidida por la formación.

Así, el líder del Partido Popular andaluz ha dicho que sincronizará estas reformas con las que "está haciendo el Gobierno de la nación para que Andalucía sea líder en creación de empleo”.

Juanma Moreno, que ha visitado este lunes una empresa de panadería y pastelería atarfeña, junto con el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado que con los 600.000 empleos que el PP andaluz se ha comprometido a crear a lo largo de una legislatura “dejaríamos de ser los últimos en empleo para estar de la media hacia arriba entre las comunidades autónomas”.

“Se puede si hacemos las reformas necesarias”, ha dicho, y ha apuntado a la necesidad de aplicar una reforma fiscal que incluya una rebaja progresiva del impuesto de Transmisiones, rebajar al menos un punto el tramo autonómico del IRPF y bonificar al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Asimismo, Moreno se ha comprometido a poner en marcha “un plan estratégico que nos ayude a que las inversiones no se encuentren con trabas burocráticas” y a aprobar “un marco jurídico seguro, estable y que no ahuyente la inversión”. “Si apostamos por la cultura empresarial, Andalucía puede ser líder en creación de empleo y mirar de tú a tú al resto de comunidades autónomas, pero para eso hace falta aplicar esas reformas a las que tiene alergia el gobierno socialista”, ha afirmado.

Moreno ha señalado que se necesita "más suelo industrial, saneamientos integrales, una red eléctrica potente y que todas las administraciones empujemos en el mismo sentido para que el talento innato de nuestra tierra florezca y genere empleo”.

El presidente del PP andaluz ha indicado que se sincronizarán las reformas del Gobierno de la nación con las de Andalucía” y se ha comprometido a aplicar un “plan interanual de infraestructuras de primer nivel para poder llevar a los centros de transporte los productos que se fabrican en Andalucía”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado que mientras el presidente del PP-A Juanma Moreno “se preocupa por la economía apoyando a empresas, que son el motor económico de nuestra provincia, y poniendo propuestas sobre la mesa para la generación de empleo, el Gobierno andaluz ha dado sobradas muestras de su incompetencia en la materia”. “No es de recibo que en lugar de tomar medidas que favorezcan la generación de riqueza, seamos la comunidad autónoma que más impuestos paga y en la que tenemos la presión fiscal más alta”, ha aclarado.

Dinamizar el comercio local

En esta misma línea, Pérez ha criticado que en Granada, los dirigentes socialistas, "con Entrena y Cuenca a la cabeza,  no son lo suficientemente valientes como para reprochar a Susana Díaz que en Granada, el 2017 se haya cerrado con sólo un 0,3% de los parados de la provincia haciendo cursos de formación para el empleo y en el 2018 sólo van a realizarse 20 escuelas taller en toda la provincia”. “

Asimismo ha criticado que los socialistas granadinos “carecen de proyecto y medidas para favorecer la creación de empleo, dinamizar el comercio local y ayudar a los emprendedores”, al igual que tampoco “ejecutan las infraestructuras que son de su competencia y que favorecerán el desarrollo económico y la competitividad de nuestras comarcas y provincia”.

“Con los socialistas, todo lo referido a la generación de empleo y mejora de infraestructuras que se queda en papel mojado y en promesas que rescatan de periodo electoral en periodo electoral pero nunca se cumplen”, ha recalcado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107523