viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Moreno pide en Granada "una rebelión cívica" a las mujeres para "acabar con la discriminación laboral”

El presidente del PP andaluz asegura, en su segundo día en la capital, que quiere una "sociedad donde ellas tengan oportunidades y puedan liderar grandes empresas"

El presidente del PP Andaluz y el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se han reunido este lunes con la directiva de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias. Foto: aG

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llamado este martes en Granada a las mujeres andaluzas a protagonizar una “rebelión cívica y democrática” contra la discriminación en el empleo, que se refleja en cuestiones como la tasa de paro, la brecha salarial y la menor representación en la dirección de las empresas andaluzas.

Moreno que, junto con el presidente provincial del PP de Granada Sebastián Pérez, se han reunido con la directiva de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), ha recordado que la tasa de desempleo entre las mujeres andaluzas es 9 puntos superior a la media nacional, una circunstancia que “ahoga las posibilidades de las mujeres y de toda la sociedad y es una discriminación para ellas por el mero hecho de ser andaluzas”.

“Ese dato evidencia que algo funciona mal, y que en Andalucía sigue habiendo barreras de muchos tipos, sociales, administrativas e incluso psicológicas, que provocan que muchas mujeres con talento, capacidad, esas mujeres que obtienen los mejores expedientes en la Universidad, no puedan encontrar empleo o tengan muchas dificultades para crear una empresa”, ha dicho.

Moreno ha recordado el compromiso del PP andaluz de crear 600.000 empleos en una legislatura, lo que supondrá “un salto cualitativo y de riqueza para nuestra tierra”, y ha afirmado que “las mujeres son el motor de cambio para Andalucía, porque siempre han sabido salir adelante, su imaginación y su esfuerzo han hecho posibles muchos cambios en la sociedad”.

“Llamo a las mujeres andaluzas a rebelarse contra este modelo económico que las margina y esta tasa insoportable de desempleo. Sólo desde esa rebelión cívica y democrática podremos conquistar un futuro mejor para Andalucía”, ha manifestado, y ha señalado que quiere para Andalucía "una sociedad donde las mujeres tengan oportunidades y puedan liderar grandes empresas, y que su voz se oiga de manera clara en nuestro sistema productivo”.

Moreno ha anunciado medidas concretas en varios frentes para “activar el empleo femenino”, como una reducción del 15% en el tramo autonómico del IRPF por gastos de guardería para hijos menores de tres años, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y reducir cargas familiares. Asimismo, ha propuesto la apertura de guarderías en los centros de trabajo, parques empresariales y en la Administración autonómica, así como “garantizar la oferta de actividades extraescolares y comedores al 100%, ayudas a contrataciones por permiso de maternidad y paternidad y una racionalización y flexibilización de los horarios”.

“Es preciso evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se está acentuando en Andalucía”, ha dicho Moreno, que se propone también “promover una ayuda de 175 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada hijo entre tres y cinco años a todas las madres trabajadoras”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado especialmente la tarea de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, "un colectivo de emprendedoras donde reside la fuerza de Granada", valorando "muy positivamente" el encuentro donde los populares han atendido las inquietudes de la entidad y sus propuestas.

Gobierno de la Junta

El presidente provincial de los populares granadinos ha subrayado el "compromiso" de Moreno con Granada, quedando patente en "su interés continuo" por conectar y escuchar las demandas "de todos los sectores de la sociedad granadina". Asimismo, ha incidido en que Moreno acude a reuniones como las celebradas estos días en Granada "con el mono de faena puesto, con hechos e iniciativas creíbles y posibles. No sólo con palabras, como vienen otros".

El dirigente popular se ha mostrado "convencido" de que Moreno estará "muy pronto" al frente del gobierno de la Junta de Andalucía. "Tendremos entonces a un presidente luchador, trabajador y que sabe lo que quiere para Granada y para Andalucía", ha remarcado.

El presidente del PP andaluz ha señalado también que Díaz no dudará en “disolver el Parlamento en su beneficio, porque Susana Díaz piensa primero en Susana Díaz, después en el PSOE y, por último, en Andalucía”. “La vez anterior dijo en dos entrevistas que no habría adelanto electoral y lo hubo. Ella sólo piensa en sus intereses personales, por eso no dudará en romper la estabilidad institucional”, ha asegurado Moreno, que ha garantizado que “en el PP Andaluz estamos preparados para propiciar una transformación en Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107580