sábado 20 abril
La Capital  |   |

Sierra Nevada y el Rey, el eterno 'idilio'

Juan Carlos I fue el 'padrino' de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en la estación invernal en 1996

"Declaro inaugurados los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 1996 en Sierra Nevada, España". Con estas palabras pronunciadas por el Rey Juan Carlos I en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en febrero del mismo año quedaba oficialmente abierto uno de los eventos deportivos más importantes que ha acogido la provincia en décadas.

El Monarca fue uno de los principales embajadores de la estación invernal no solo durante los Mundiales, sino antes y después de esta cita, dada su afición al esquí de alta competición y con numerosas visitas hasta la instalación granadina hasta que por motivos de salud tuvo que dejar de practicarlo.

Han sido numerosas las visitas de Don Juan Carlos hasta la estación de invierno granadina, acompañado por sus hijos, entre ellos el hasta ahora Príncipe Felipe de Borbón, quien ha tomado el testigo de convertir a la estación en un referente del esquí a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8785