jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Motril destaca la rápida intervención de Bomberos, Policía y Protección Civil en el incendio de esta madrugada

El Ayuntamiento recalca la labor de los más de veinte efectivos que han intervenido para sofocar las llamas

Imagen del estado en el que se encontraba la zona durante el incendio en Motril. Foto: Ayuntamiento

La teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha agradecido a Bomberos, Policía Local y miembros de Protección Civil su trabajo en las tareas de extinción del incendio declarado esta madrugada junto al anejo de Santa Adela.

Escámez ha subrayado la disposición de los bomberos, policías y voluntarios motrileños para habilitar con rapidez el dispositivo en cuanto se recibió el primer aviso del fuego, en una actitud, ha afirmado, “que dice mucho de su entrega y valor”.

La responsable del área de Seguridad Ciudadana ha asegurado que tanto los Bomberos como la Policía Local y Protección Civil han intervenido, “con gran profesionalidad”, en la extinción del incendio y en la ayuda a los vecinos cuyas viviendas estaban cercanas al lugar donde se produjo el fuego, “tranquilizándolos y dándoles apoyo”.

Escámez ha recordado que más de 20 personas, entre Bomberos de Motril, Policía Local y voluntarios de Protección Civil han estado luchando contra el fuego desde primera hora del lunes 1 de enero, en plena Nochevieja.

Seis vehículos

En estas tareas han utilizado hasta media docena vehículos del Parque de Bomberos de Motril, desde un camión de bombeo a una Unidad de Primera Intervención y varios vehículos ligeros. También han participado en el despliegue dos vehículos de intervención rápida de Protección Civil y varios vehículos de la Policía Local.

Igualmente ha destacado la teniente de alcalde el trabajo de Protección Civil, "que estuvo presta para ayudar en las tareas de ayuda a los vecinos de las viviendas cercanas a donde se produjo el fuego y desplazó una ambulancia por si era necesaria”.

“Nuestros vecinos han dispuesto de los recursos del Parque de Bomberos, Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil, quienes han permanecido en la zona hasta que el fuego se ha estabilizado y posteriormente extinguido. Han sido muchas horas de trabajo que, desde aquí, queremos agradecer. Son un ejemplo de entrega para Motril. Su esfuerzo es un ejemplo para todos”, ha aseverado Escámez para concluir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105977