jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Motril se vuelca con la salida de la etapa doce de la Vuelta a España

La carrera ha partido de la Ronda Sur para recorrer las principales calles de la ciudad antes de partir a Antequera

La etapa ha recorrido varias calles de la capital costera. Foto: Dipgra

Motril ha acogido este jueves su primera salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, la número doce de la edición de 2017, y miles de personas han salido a las calles y plazas de la ciudad de la Costa Tropical de Granada aprovechando la ocasión para ver de cerca a los deportistas de la "serpiente multicolor".

La carrera ha partido de la Ronda Sur para recorrer las principales calles de la ciudad antes de partir, por pueblos granadinos y malagueños, hacia la meta, en Los Dólmenes de Antequera (Málaga).

Desde bien temprano, los alrededores del instituto Giner de los Ríos, centro neurálgico del evento, se ha llenado de gente proveniente de todos los rincones de la costa de Granada y de otros puntos de la provincia, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha sido la encargada, junto con el presidente de la Diputación, José Entrena, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, entre otros, de cortar la cinta que daba la salida neutralizada a los corredores de esta edición de la Vuelta a España.

Almón ha destacado "la magnífica acogida" que ha dado la ciudad de Motril a La Vuelta y ha señalado que la imagen de la ciudad sale reforzada gracias a "la impresionante respuesta" de los motrileños. Ha comentado que, con la organización de acontecimientos deportivos como éste, se pretende que Motril esté vinculada a una "imagen turística de calidad", que ha sido retransmitida a "más de 190 países".

En esta línea, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha explicado que estas citas deportivas deben ser aprovechadas para la promoción y dar a conocer destinos como Motril, y ha resaltado el "ambiente inmejorable" que ha acompañado a este "atractivo para la promoción turística de la provincia", que es además "un reclamo deportivo".

"Con la salida de La Vuelta, generamos oportunidades para nuestra gente y conseguimos que Motril y la Costa Tropical se conozcan", siendo "un magnífico escaparate", ha aseverado José Entrena.

De otro lado, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha comentado lo que supone "esta fiesta del deporte" para la Costa Tropical.

Son un total de cinco etapas las que recorren Andalucía y que pueden ser muy decisivas para el resultado final de La Vuelta. "Van a recorrer la costa, la campiña sevillana y cordobesa, la alta montaña de Sierra Nevada y subidas como la de Calar Alto en Almería" en una edición que "tiene un claro sabor andaluz", ha explicado Antonio Fernández, quien ha explicado que la Junta de Andalucía trabaja junto con el Ayuntamiento de Motril "para que la ciudad continúe siendo el núcleo de grandes eventos deportivos y mejore sus instalaciones".

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que Motril ha sido este jueves "la ciudad del mundo con más impacto en televisión porque este es el mayor acontecimiento deportivo del momento".

"La van a ver millones de espectadores, que van a poder disfrutar de imágenes aéreas como terrestres de nuestra ciudad", ha indicado Francisco Álvarez de la Chica, que ha mostrado su satisfacción con la "gestión ejemplar" del Ayuntamiento de Motril para hacer posible la salida de esta etapa de La Vuelta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98766