viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Muere Felipe Mesones, el entrenador del 25J

El extécnico del Granada CF en dos etapas estuvo a punto de ascender a Segunda en la 99/00 ante el Murcia, pero un gol de Aguilar truncó el destino de los rojiblancos

Mesones ha entrenado a numerosos clubes españoles a lo largo de su carrera, al Granada CF en dos ocasiones.

Mesones ha fallecido este viernes a los 81 años de edad. Con una amplia trayectoria en los banquillos españoles, el argentino fue entrenador del Granada CF en dos etapas.

La primer de ellas fue en la temporada 83/84, cuando cogió las riendas del conjunto rojiblanco en Segunda División con el objetivo de alcanzar la Primera. Aquel año condujo perfectamente a la plantilla en la primera vuelta, pero poco después de la segunda comenzaron a torcerse las cosas y el equipo, pese al arreón final, no logró subir.

La segunda etapa como técnico granadinista tampoco llegó con el éxito esperado. Entonces, en la campaña 1999/00 llegó en la jornada 19 para entrenar al equipo en Segunda División B, en una temporada ilusionante en la que el Granada CF acabó campeón del grupo IV. Ya en la promoción de ascenso, el equipo rojiblanco logró llegar vivo a las dos últimas jornadas, en las que se iba a medir al Murcia en La Condomina y Los Cármenes.

En el primero de los dos encuentros, en el que los murcianos podían haber subido de ganar, el Granada CF logró una victoria por 1-2, valiéndole el empate en la última jornada de la liguilla en casa. Con el estadio lleno y la Segunda División llamando a la puerta, el equipo granadinista perdió por 0-1 con tanto de Aguilar y quedándose sin ascenso en casa en aquel aciago 25J que para muchos quedó grabado para siempre en la retina.

Mesones, que entrenó por última vez en la campaña 01/02 al Cartagonova, cuando tenía 65 años; también logró ascender al Valladolid y al Elche a Primera, club este último con el que mantiene el registro de entrenador con más partidos en su historia. También pasó por los banquillos de el Murcia, Hércules, Xerez, Salamanca, Cartagena y Tenerife.

Tras conocerse su fallecimiento, las muestras de afecto no han tardado en llegar a las redes:

· Más noticias sobre el club granadinista

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105043