viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Muere María Asunción Pérez Cotarelo, exdiputada de IU

Formaba parte de la dirección provincial de la formación en Granada, aunque no tenía cargo orgánico · Fue concejal en Cúllar Vega durante varios mandatos

La dirigente de IU, en una imagen de archivo distribuida por IU

La exdiputada provincial de IU María Asunción Pérez Cotarelo ha fallecido este domingo a los 63 años de edad en su domicilio, según han informado a ahoraGranada fuentes de la formación de izquierdas.

'Choni', que era como la conocían cariñosamente, ha muerto oor causas que se desconocen, aunque sí bien las fuentes han señalado que padecía una enfermedad desde hacía años.

Nacida en Madrid en 1954, Cotarelo era licenciada en Psicología, también ha cursado estudios
en Ciencias de la Educación.

Fue miembro del PCA en Granada. Entre 1999 y 2007, fue concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, donde fue edil de gobierno en el mandato de 2007 a 2011, periodo en el que también ocupó el cargo como diputada de Cultura y Juventud.

Muestras de afecto

Tras conocerse la dolorosa noticia, las muestras de afecto y cariño no se han hecho de rogar, entre ellos de sus compañeros de partido, cuya cuenta oficial en Granada ha lanzado un mensaje en Twitter:


También han tenido palabras de cariño integrantes de otras formaciones, como la concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, quien ha señalado que "Hoy el cielo tiene una estrella más! Es una desgracia aprender a relativizar la vida cuando alguien a quien quieres se va. Estoy en shock!".

El delegado de Cultura, Guillermo Quero, ha destacado que la exdiputada era "una gran mujer, con la que siempre tuve una relación de afecto personal y político. Triste".

Por su parte, el parlamentario andaluz de Podemos, Jesús de Manuel Jerez, ha mandado a través de su perfil de Twitter su "más sentido pésame a la familia de Choni y a l@s compañer@s de @IUGranada. Sobrecogidos por la pérdida de una gran luchadora".

También ha dejado sus condolencias en Facebook el poeta Fernando Valverde, quien ha asegurado que 'Choni' ha sido "un ejemplo de dignidad y honradez, una amiga leal y un apoyo sincero. Hoy me siento lejos de todo pero te recuerdo muy cerca".

En la misma línea se ha pronunciado el cantaor Juan Pinilla, quien ha calificado a Cotarelo como "una estrella que nos ha iluminado a muchos jóvenes con su luz, y que a mi me honra con su amistad y a quien no podré nunca agradecerle todo lo que ha hecho por mi. No puedo hablar de ella en pasado porque si dentro de mucho tiempo me hago a la idea que se ha ido, algo muy grande habrá muerto dentro de mi..."

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84708