jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Mujeres de Vegas del Genil refuerzan sus habilidades cognitivas con un taller de musicoterapia

Una veintena de vecinas mayores de 65 años han participado en este curso

El taller ha sido impartido por voluntarios de Cruz Roja. Foto: Ayuntamiento

Una veintena de mujeres mayores de 65 años de Vegas del Genil han participado en un original taller de musicoterapia organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Cruz Roja, la Asociación de Mujeres Bencilema y la Asociación de Mayores de Purchil, cuyo objetivo era ayudarles a reforzar sus habilidades cognitivas.

El taller, dirigido exclusivamente a vecinas mayores de 65 años, ha sido éxito de participación, y las alumnas se muestran encantadas con la iniciativa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Debido al curso de musicoterapia, las jubiladas de Vegas del Genil han aprendido a mejorar su psicomotricidad, mediante el baile de coplas y pasadobles, entre otros estilos musicales.

“Así, como parte del taller las mujeres tenían que recordar el orden en que sonaban las canciones que les poníamos, decir quién las cantaba o a que ciudad hacía mención la letra”, ha destacado la edil de Bienestar Social, Matilde Ramiro.

· Más noticias sobre el municipio metropolitano

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102396