viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Multas en La Zubia a los que no recojan las heces de sus mascotas o las lleven sueltas

El Ayuntamiento comienza una campaña para concienciar a los dueños de la "necesidad de responsabilizarse" de sus animales en espacios públicos

El Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración de la Policía Local, inicia este lunes una campaña para concienciar sobre la necesidad de responsabilizarse de los animales de compañía y de sus excrementos en la calle. Un problema que afecta a todo el municipio, y uno de los principales motivos de quejas por parte de los vecinos.

La iniciativa se estructura en torno a tres ejes: el control de la Policía Local, que multará a los dueños de las mascotas que no retiren las deposiciones o que lleven los perros sueltos; la señalización de los puntos más conflictivos, y la promoción del ‘pipican’ que el Ayuntamiento habilitó junto al ferial para el disfrute de los perros.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cámara, ha advertido de que esta "no es una campaña para recaudar", sino para “concienciar de la necesidad de responsabilizarnos de nuestras mascotas en el espacio público, ya que el abandono de esa responsabilidad la padecen el resto de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

El Ayuntamiento cuenta con ordenanzas reguladoras de la posesión de animales y de la convivencia, que establecen multas de hasta 300 euros por la infracción leve de no retirar los excrementos del animal en el espacio público. La ordenanza de la convivencia va más allá, con infracciones graves que pueden representar una multa de hasta 1.200 euros.

La normativa municipal establece, además, que todos los perros tendrán que ir sujetos a una correa, y, en el caso de las razas potencialmente peligrosas, llevar bozal y correa resistente.

Los animales de compañía disponen de un parque para su esparcimiento, un ‘pipican’ ubicado junto al recinto ferial, donde pueden realizar sus deposiciones libremente. El Ayuntamiento trabaja ya en la habilitación de otros espacios similares en distintos puntos del municipio.
La campaña de concienciación incluye la señalización de las zonas especialmente conflictivas: plazas y parques en las que suelen pasear los perros y que presentan un mayor número de excrementos, con la molestia que representa para las familias que disfrutan de los espacios públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94874