viernes 19 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

Multitudinaria jornada en el Parque de las Ciencias en su 22 aniversario

En este contexto, el museo granadino ha albergado la vigésima Feria de la Ciencia

En este contexto, el museo granadino ha albergado la viésima Feria de la Ciencia. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ha inaugurado este sábado los actos de su vigésimo segundo aniversario con una multitudinaria jornada de puertas abiertas que, además, ha coincidido con el inicio de la Feria de la Ciencia, un foro de encuentro con la sociedad que ahora cumple 20 años.

Miles de docentes, estudiantes e investigadores de la comunidad autónoma han acudido a esta cita que comenzó en 1998 y que, desde entonces, ha trabajado por el fomento de vocaciones científicas y la promoción de la cultura científica, ha informado el museo granadino en un comunicado.

En la actual edición han participado 1.487 personas para acercar la ciencia a los visitantes con experiencias y temáticas tan diversas como la física, el cálculo, el medio ambiente, la magia, la astronomía o la cosmética natural.

Diversas autoridades y miembros del consorcio del Parque han participado en los actos que han arrancado este sábado que se organizan en el marco de una jornada de puertas abiertas para invitar a todos los ciudadanos a participar en su aniversario.

Bajo el título de 'Física sobre ruedas' se ha demostrado la ciencia que hay detrás de un skater, un ciclista de BMX o un patinador en línea.

Además, para el 20 aniversario de la Feria y con especial enfoque educativo, este año se han diseñado los encuentros con científicos 'Ciencia de cerca' y 'Ciencia Express'.

En 'Ciencia de cerca. Speed dating con científicos' una veintena de estudiantes y una decena profesores han conocido el trabajo que están desarrollando cinco jóvenes investigadores en el campo de la robótica a través de una cita a ciegas con los mismos.

Por otra parte, 'Ciencia Express' es una actividad participativa en la que representantes de diversos sectores sociales han analizado la situación actual de la enseñanza de la ciencia y las opciones profesionales de futuro. Se trata de una iniciativa novedosa que ha recibido el reconocimiento de "excelente" por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Los que se han acercado hoy hasta el Parque de las Ciencias también han tenido la oportunidad de ampliar su conocimiento científico a través de experimentos diseñados y presentados por científicos, estudiantes y docentes.

Teatro, música, ciencia y los tradicionales "cabezudos" representando a algunos de los investigadores más reconocidos de la historia como Galileo Galilei, Madame Curie o Charles Darwin han completado las actividades para este día en el que además han podido visitarse gratuitamente todos los espacios del museo.

El programa para conmemorar el 22 aniversario se extenderá a los días 16 y 17 de mayo con dos actividades de diálogo entre ciencia y sociedad organizadas en el marco del proyecto europeo Science Squared.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92364