sábado 20 abril
Alfacar  |   |

Multitudinario adiós a Ana en Alfacar

El pueblo metropolitano se vuelca para arropar a la familia en el funeral de la única víctima española en el terremoto de Italia

El feretro de Ana Huete a su llegada a la Iglesia de la Asunción de Alfacar. Foto: Miguel Ángel Molina

El feretro de Ana Huete a su llegada a la Iglesia de la Asunción de Alfacar. Foto: Miguel Ángel Molina

Con el mismo silencio con el que los restos mortales de Ana Huete llegaban este miércoles al Tanatorio de Alfacar, una multitud compuesta por familiares, amigos y vecinos ha querido arropar a la familia en la última despedida de la joven que se ha oficiado en la Iglesia de la Asunción.

La única víctima española en el terremoto de Italia ha sido despedida en el municipio de sus padres poco antes de las 11.30 horas, cuando sus restos salían desde el Tanatorio hasta la iglesia, ubicada a unos 200 metros, acompañada de allegados, familiares y su pareja italiana, también herida en el seísmo.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha oficiado la misa en el templo alfacareño y en cuyo acto ha dedicado unas palabras de consuelo a los familiares de la joven, fallecida en unas circunstancias "espantosas y horribles".

"Cuando la muerte llega por sorpresa, sin avisar, parece que nos sacude la vida misma", ha afirmado el prelado, quien también ha destacado la humanidad de quienes desde momentos después del terremoto comenzaron a ofrecer su ayuda.

Los restos mortales de Huete han sido incinerados con posterioridad en una localidad cercana a Alfacar después de que el municipio le haya dado el último adiós acompañando a la familia, que no obstante reside en Víznar.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75443