viernes 26 abril
Magazín  |   | E.P.

Música y literatura, protagonistas del programa de verano del Aljibe del Rey

Todos los miércoles de junio y julio, los granadinos podrán disfrutar de veladas culturales en este lugar emblemático del Albaicín

Momento de la rueda de prensa presentando el programa. Foto: Javier Algarra

Momento de la rueda de prensa presentando el programa. Foto: Javier Algarra

El próximo miércoles 4 de junio arranca el programa de verano del Aljibe del Rey, un edificio histórico situado en el Albaicín que en los meses de junio y julio acogerá sus ya tradicionales veladas de literatura y música.

En la presentación del menú cultural, el concejal de Cultura y consejero delegado de Emasagra, Juan García Montero, ha querido destacar la "elevada calidad literaria de los autores participantes y de los conciertos programados" y ha animado a los granadinos a "disfrutar de estas veladas culturales en un lugar emblemático durante todos los miércoles de junio y julio".

El programa arranca con Antonio Enrique, Alberto Granados y la escritora Ana Morillas. Seguirá el 11 de junio, con Fernando de Villena, Eduardo Castro y Manuel de Pinedo, y el miércoles 25, con Andrés Cárdenas, Ayes Tortosa y Nicolás Palma, ya que el miércoles de Corpus se interrumpe la actividad.

Durante el mes de julio, el día 2 estará dedicado a la recuperación y difusión de la música barroca, con un concierto de violines, chelo, flauta, canto y clave de 'Íliber Ensemble'.

A continuación, el miércoles 9 de julio, el Cuarteto Capicúa ofrecerá propuestas de Mozart y Turina; para el día 16, entra al Aljibe del Rey la música de cámara, con el Quinteto Gieseking, y el día 23, Ensemble Concorde ofrecerá su propuesta musical de bandurria, mandolina y guitarra.

Cierra el programa el 30 de julio un espectáculo íntimo 'de mar a mar', que pretende homenajear a los poetas y vínculos existentes entre dos ciudades, Granada y Buenos Aires. Palabra, música y poesía estará muy presentes en esta propuesta que viene a la capital de la mano del músico Ramón Maschio y la actriz granadina Carmen Huete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8744