jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Nace en Láchar una asociación para poner en valor su Castillo

Una veintena de jóvenes de la localidad se unen para apoyar las actividades que se realicen en torno a la fortaleza, así como para difundir la etnografía y la cultura popular de la localidad

En la imagen algunos de los integrantes de la Asociación Sociocultural Juvenil Castillo de Láchar. Foto: aG

Apoyar y difundir las actividades culturales y lúdicas que se desarrollen en el Castillo de Láchar. Este es el principal objetivo de la Asociación Sociocultural Juvenil Castillo de Láchar.

Una organización que ha nacido a partir de la iniciativa de una veintena de vecinos de entre 16 y 35 años con el convencimiento de la importancia de poner en valor la etnografía y la cultura popular de Láchar y Peñuelas.

Sus integrantes son jóvenes que han realizado uno de los dos cursos de turismo que se han impartido en la fortaleza lachareña, así como voluntarios que ya el pasado año hicieron las veces de informadores turísticos. Ellos serán los guías oficiales de las visitas turísticas que se hagan en un futuro cada vez más próximo.

Una de las particularidades de esta asociación es que su presidente es un joven de 17 años del municipio estudioso tanto del Castillo como de la figura del Duque San Pedro. Andrés López ha sido el elegido porque, a pesar de su corta edad, se ha encargado de recopilar todo tipo de documentos, archivos y libros relativos a la fortaleza hasta convertirse en la persona "con más conocimiento acerca de este espacio" en el pueblo.

Uno de sus miembros, Toni Álvarez, ha asegurado a ahoraGranada que apuestan por un turismo sostenible, de calidad, histórico y cultural "que sea el motor económico del municipio". "Otro de los puntos esenciales de esta asociación es que integra a vecinos de Láchar y Peñuelas, con la intención de que todos sintamos nuestra esta joya", ha comentado.

Por su parte, el Ayuntamiento metropolitano se ha volcado en apoyar a este grupo "porque es muy importante que gente tan joven se implique en cuestiones tan trascendentales para el municipio como es el turismo y su BIC".

Pese a la juventud de sus integrantes y de la propia organización, es una de las más amplias que hay en Láchar y será presentada oficialmente el próximo 14 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96079