sábado 20 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Nanai de la China

El supuesto grupo chino que quiere comprar el Granada CF debe tener el dilema si ha elegido bien · Andrés Fernández y Riesgo cruzan sus destinos, a la inversa

Peñaranda, en un lance del partido ante el Eibar. Fue uno de los pocos salvables en todo el partido. Foto: LOF

Peñaranda, en un lance del partido ante el Eibar. Fue uno de los pocos salvables en todo el partido. Foto: LOF

El destino tiene caprichos que a veces cuesta trabajo entender. O al menos digerir. Han pasado cinco años ya desde que dos hombres en puntos totalmente antagónicos entre sí compartieran vestuario cerca de donde este lunes se midieron sobre el terreno de juego.

Asier Riesgo y Andrés Fernández volvieron a vérselas después de que en la campaña 2011-2012 un joven guardameta murciano arrebatase al portero guipuzcoano la titularidad en la meta de Osasuna. El infortunio quiso que Riesgo no jugase ninguna de las dos temporadas que estaba llamadas a hacerlo.

En la 2010-2011 fichó por el club navarro, pero no pudo desbancar a un veterano Ricardo que entonces, con 38 años, defendía con creces la portería. Un año más tarde llegó a debutar en la primera jornada. Pero se lesionó. Y ahí Andrés Fernández aprovechó la partida.

Ahora, sin embargo, Riesgo es el sexto portero de Primera División que menos goles recibe. Mientras, Andrés Fernández, que pese a conseguir un récord de más de 500 minutos imbatidos aquel año en el equipo navarro, en la actualidad es el segundo guardameta que más tantos encaja.

Así es complicado que un grupo chino pueda sentirse atraído lo más mínimo por quedarse con el  Granada CF. Concretamente con este Granada CF.

Aunque Ginno Pozzo ya ha dicho que no tiene previsto vender, no sabremos, al menos de forma oficial, si el deshacerse del Granada CF lo tenía hecho antes de recibir el 5-1 ante el Eibar. Porque si los señores compradores ven el partido, se quedan con el conjunto armero y otros tantos clubes que están mucho mejor que el de franjas horizontales.

Pero esto es lo que les espera en la Ciudad de la Alhambra a quienes quieran aterrizar en ella para hacerse con el equipo de fútbol. Sufrimiento y pocos caminos de rosas. ¿Acaso pueden creer que saldrá todo a pedir de boca? ¿Creen que nadie criticará sus decisiones por muy acertadas que sean? ¿Consideran que les agradecerán el paso por la ciudad aunque pongan al equipo campeón de Liga? Vengan o no, las respuestas a estas y otras preguntas deben tenerlas claras: Nanai de la China.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58382