sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Narváez destaca la apertura del centro educativo de Churriana en sus dos años de mandato

El alcalde churrianero destaca, además la consecución del Punto Limpio y la "profunda renovación" de la iluminación y el servicio de basuras

Imagen de archivo de las instalaciones del nuevo colegio de Churriana de la Vega, inaugurado en enero de este año. Foto: Álex Cámara

Desde la toma de posesión de la nueva Corporación municipal de Churriana de la Vega, el 13 de junio de 2015, han sido “numerosas las iniciativas del equipo de Gobierno”, comandado por Antonio Narváez. Dos años de gobierno local de los que el regidor churrianero ha dicho se han "cimentado bases sólidas con una gestión responsable que ha alcanzado importantes logros en muy poco tiempo".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, "desde el primer momento nos centramos en hacer realidad proyectos fundamentales necesarios para el desarrollo del municipio, como la urgente necesidad de que el nuevo colegio estuviera abierto lo antes posible".

Un "logro colectivo" al que Narváez ha unido la apuesta "decidida" por el medio ambiente y la sostenibilidad. En este sentido, el regidor municipal ha destacado la puesta en marcha del Ecoparque para el depósito de residuos peligrosos y la transformación del sistema de recogida de basura doméstica "con la sustitución de todos los contenedores, la inversión en el equipamiento más eficiente e innovador y el reciente impulso de la recogida los siete días de la semana durante todo el año".

En el apartado energético, Churriana de la Vega ha visto, tal y como ha añadido el primer edil churrianero, "completamente renovada" la red de alumbrado, con la instalación de "2.800 nuevas luminarias con tecnología led, que están generando un ahorro de energía del 80%".

Asimismo, en la línea de moderación de la presión fiscal de los últimos años, el Ayuntamiento de Churriana "ha dado luz verde en los últimos meses al descenso del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 0,56% al 0,525%, con objeto de favorecer la economía de las pequeñas y medianas empresas y las familias".

Narváez ha subrayado que, en el ecuador del mandato, se han llevado a cabo "en torno al 70%" de las medidas comprometidas "dentro del programa de gobierno".

En cuanto a los "retos de futuro", la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico, el desarrollo de nuevas infraestructuras en solares adquiridos en lugares estratégicos del municipio y continuar con la progresiva adaptación de calles y espacios públicos a la normativa de accesibilidad como se viene realizando en los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93817