viernes 29 marzo
ZONA MIXTA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Sevilla)

Ni en los mejores sueños de la plantilla

Los jugadores reconocen los nervios y la dificultad que entrañaba un choque que, ni por asomo, esperaban ganar 1-4

Los jugadores que tuvieron a bien atender a los periodistas desplazados a Sevilla coincidieron todos en una misma idea tras la conclusión del partido. La dificultad y el nerviosismo estuvieron presentes en todo momento, si bien, la capacidad de reacción fue, una vez más, la clave para confiar en el equipo.

Rubén Pérez intenta la jugada desde la derecha. Foto: Álex Cámara

Rubén Pérez intenta la jugada desde la derecha. Foto: Álex Cámara

· Rubén Pérez: "Nos jugábamos la vida"

El sevillano Rubén Pérez ha indicado a la conclusión del partido que el sufrimiento que han vivido en el césped del Pizjuán era la constatación del "nivel que hay" en Primera División. "Sabemos del nivel que tienen estos jugadores", ha indicado el astigitano, que ha añadido que a nivel personal no dio mucha importancia al choque pese a su pasado bético: "Nos jugábamos la vida, tanto nosotros como el club y la gente que trabaja en el club, estoy feliz de conseguir el objetivo", ha apuntado.

El meta Andrés Fernández, en la zona mixta. Foto: L. F. R.

El meta Andrés Fernández, en la zona mixta. Foto: L. F. R.

· Andrés Fernández: "El empate fue el momento crítico del partido"

Andrés Fernández, guardameta del Granada CF, ha asegurado que cuando el Sevilla consiguió el 1-1 fue "el momento crítico del partido"; aunque "la afición ha respondido, nos han alentado bastante y por suerte se han podido marcar más goles". Respecto de las jugadas de los locales, en diversos momentos del choque, el portero murciano ha señalado que el Sevilla "ha ido a ganar el partido desde el primer minuto". Preguntado sobre si sabían los marcadores de otros campos, Andrés Fernández ha dicho que no ha querido saber nada hasta que el marcador era de 1-3, "cuando parecía que estaba ganado".

Jornada 37 de la Liga BBVA disputada entre Sevilla FC y GranadaCF en el Estadio Sanchez Pizjuan.

Jornada 37 de la Liga BBVA disputada entre Sevilla FC y GranadaCF en el Estadio Sanchez Pizjuan.

· Fran Rico: "Intentamos no centrarnos en los demás partidos, pero era difícil"

El jugador gallego del Granada CF, Fran Rico, ha apuntado a la conclusión del partido que aunque ha vivido situaciones similares otras temporadas no se acostumbra al sufrimiento: "Lo hemos conseguido una jornada antes, al menos es mejor que años anteriores, pero está claro que hay que intentar corregir eso, porque hay equipo para estar tranquilos y no sufrir de esta forma". A juicio del centrocampista, éste ha sido "un año difícil" en el que ni se han quejado ni han llorado, con el objetivo cumplido al final de la campaña. "El único objetivo era ganar", ha manifestado Rico, que ha reconocido que aunque no quería saber de otros partidos sí recibió información.

Miguel Lopes celebra el triunfo final ante la afición. Foto: Álex Cámara

Miguel Lopes celebra el triunfo final ante la afición. Foto: Álex Cámara

· Miguel Lopes: "El equipo era consciente de que iba a lograrlo"

Para Miguel Lopes, el sufrimiento de estos meses ha hecho que sea "muy complicado" de trabajar en el Granada CF ya que aunque siempre está la incertidumbre de si se puede conseguir o no la permanencia, "el equipo era consciente de que iba a lograrlo". Sobre la jugada del penalti, que inició por banda izquierda, el portugués ha reconocido que intentó "de todo" para llegar. Sobre su pasado exbetico, el hecho de endosarle cuatro goles al Sevilla "es siempre bueno". Por último ha adelantado que le gustaría quedarse en el Granada CF, aunque de ello, "ya hablaremos, estoy muy contento".

Rochina, en un lance del partido ante el Sevilla. Foto: Álex Cámara

Rochina, en un lance del partido ante el Sevilla. Foto: Álex Cámara

· Rubén Rochina: "No son partidos fáciles de afrontar, pero supimos aguantar"

"Estamos mucho más relajados", ha explicado Rubén Rochina a su llegada a la zona mixta del Sánchez Pizjuán, al mismo tiempo que donde peor lo pasó fue fuera del terreno de juego y no en él. "El final del partido fue un poco loco, con el 0-1 no sufrimos demasiado, tuvimos nuestras ocasiones y ellos alguna clara", ha apuntado el valenciano, al mismo tiempo que ha afirmado que el empate llegó de una falta "que no fue falta". El equipo, pese a recibir el 1-1, "reaccionó bien" y a partir de ahí el resto de goles llegaron "a la contra". Choques como el de este domingo, ha apuntado, "son difíciles de gestionar" al ser consciente de lo mucho que se juega el equipo: "No es fácil de afrontar, pero supimos aguantar los momentos difíciles". Por último, ha garantizado que celebrará un hipotético gol ante el Barça el próximo sábado pese a que le tiene "mucho cariño" al club blaugrana.

Ricardo Costa atiende a los periodistas. Foto: L. F. R.

Ricardo Costa atiende a los periodistas. Foto: L. F. R.

· Ricardo Costa: "Me enfadé con el 1-1 porque un despiste te podía mandar a Segunda"

Hace unas semanas, el futbolista portugués del Granada CF Ricardo Costa reconoció que nunca había vivido la experiencia de luchar por una permanencia. Toda vez que el objetivo ya se ha cumplido, para el defensa central hubiera sido "mejor no pasar por ella". "Estos partidos que jugamos en Vigo, ante Las Palmas u otros, fueron partidos muy complicados, que tuvimos que jugar con corazón, con cabeza e intentar jugar casi la vida, lo mejor es que hoy todo salió bien y el gol llegó en un momento muy bueno", ha apuntado el zaguero, que ha recordado que el tanto del Sevilla se pudo evitar porque están "preparados", ya que "un despiste te puede mandar a Segunda".

Cuenca, junto a Babín, celebrando la victoria en el césped. Foto: Álex Cámara

Cuenca, junto a Babín, celebrando la victoria en el césped. Foto: Álex Cámara

· Isaac Cuenca: "Sin los demás nadie podría hacer nada"

El centrocampista del Granada CF Isaac Cuenca ha bromeado a la conclusión del partido por la coincidencia de su apellido con el del nuevo alcalde de Granada y posteriormente ha afirmado que el equipo son "todos" y que este domingo le ha tocado llevarse "los elogios por los dos goles y la asistencia". "Sin los demás nadie podría hacer nada", ha añadido el de Reus, que ha reconocido que ha sido ahora al final cuando ha salido su mejor partido pese a que llevaba varios partidos "rallado" al no marcar. "Me costó entrar, era normal, el equipo estaba hecho y rodado, yo venía de Turquía y mi rol era venir y adaptarme, e intentar hacerlo lo mejor posible", ha argumentado. Sobre el partido ante el FC Barcelona ha asegurado que saldrán "a ganar" ante su afición, que además estará "de fiesta" por haber logrado la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68280