viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Ninguno de los 50 inmigrantes llegados en la patera del jueves requirieron hospitalización

La patera, con 20 hombres, 23 mujeres y siete menores a bordo, fue avistada por un buque de la marina norteamericana que alertó de su presencia y se mantuvo en las proximidades hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo

Ninguno de los 50 inmigrantes, entre ellos cuatro bebés y tres niños, que llegaron en la tarde del jueves al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo de la patera en la viajaban han requerido hospitalización, a pesar de que en un principio se activó el protocolo sanitario debido a que dos de ellos presentaban síntomas febriles, según han informado fuentes sanitarias.

Entre las 23 mujeres que arribaron a la dársena motrileña había una embarazada que fue trasladada de inmediato al Hospital Comarcal de Santa Ana, donde se le realizó una exploración completa descartando cualquier problema de salud y dándole el alta de manera inmediata.

Según fuentes del centro hospitalario, dos jóvenes sufrieron fiebre debido a las altas temperaturas que tuvieron que soportar durante la travesía por lo que, después de ser atendidos, regresaron con el resto de los inmigrantes.

La patera, con 20 hombres, 23 mujeres y siete menores a bordo, fue avistada por un buque de la marina norteamericana que alertó de su presencia y se mantuvo en las proximidades hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal', que fue la encargada del traslado a la dársena motrileña.

Los efectivos detectaron que dos de los inmigrantes presentaban algo de fiebre, por lo que fueron aislados como marca el protocolo sanitario por el ébola, aunque posteriormente se ha determinado que el episodio podría deberse a una insolación.

Después de ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja a su llegada al Puerto, los inmigrantes permanecerán en el centro de recepción hasta que se decida su nuevo destino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14324