viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Niño Josele se sube a las tablas del Teatro Alhambra

La actuación tendrá lugar este lunes a partir de las 21.00 horas dentro del ciclo Flamenco viene del Sur

Niño Josele es uno de los guitarristas flamencos más internacionales. Foto: Teatro Alhambra

El ciclo Flamenco viene del Sur presenta a Niño Josele en el Teatro Alhambra este lunes a partir de las 21.00 horas.

El artista, descendiente de tocaores y cantaores, es uno de los guitarristas flamencos más internacionales. Ha actuado en multitud de países a lo largo de su trayectoria, que se desarrolla entre grandes maestros, destacando a Paco de Lucía -con el que compartió seis años de gira- y a Enrique Morente, al que le unió una gran amistad, realizando varias grabaciones y giras.

Su carrera está marcada por la influencia de músicas de todo el mundo. Descubrir al pianista Bill Evans le llevó a un aprendizaje de armonías que le ha llevado a tocar con Chick Corea, Phil Woods, Mare Johnson y Joe Lovano.

Tras varios trabajos discográficos, acaba de editar un doble con sus álbumes Española&Paz que ahora trae al ciclo Flamenco viene del Sur del Teatro Alhambra.

El guitarrista almeriense presenta, en directo, un concierto único en el que el flamenco respira aire fresco, mostrando una comunión entre lo puro de las raíces de este arte y la musicalidad de hoy, construyendo un nuevo concepto musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91947