jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Niños Mutantes abre el Festival de Música Acústica 'Al Oído' de Pinos Puente

Coincidiendo con el festival, durante este mes, se exhibirá en el Teatro Martín Recuerda parte de la exposición fotográfica 'Imágenes del rock de los 80' de Javier Martín Ruiz

La banda granadina actuará este sábado a partir de las 21.00 horas. Foto: aG

'Niños Mutantes' será la banda encargada de abrir el Festival Al Oído de Pinos Puente, con un concierto acústico que tendrá lugar este sábado a partir de las 21.00 horas.

Además, paralelamente, como actividad complementaria al festival, durante este mes se exhibirá en el hall del Teatro Martín Recuerda la exposición fotográfica “Imágenes del rock de los 80” de Javier Martín Ruiz.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento pinero, Alberto Rodríguez, "se trata de una actividad complementaria que enlaza perfectamente con el espíritu musical del festival. Creemos que puede gustar al público que se acerque a disfrutar de los conciertos que hemos programado, siendo también un reflejo de la apuesta por la música granadina que llevamos a cabo en 'Al Oído' tal y como se refleja en las dos ediciones de nuestro ciclo".

'Imágenes del rock de los 80. Los grupos de Granada' de Javier Martín Ruiz es un conjunto de fotografías inéditas de ensayos, giras y camerinos de las bandas de rock locales pertenecientes a la llamada “movida granadina”. Se trata de una exposición original del fotógrafo, manager y vocalista del grupo 'Magic' que, además de cantar y promover actuaciones de los grupos granadinos, se dedicó a documentar con su cámara la efervescente vida musical de la Granada de la época.

El próximo 10 de marzo continuará el festival con la propuesta que desde Barcelona ofrecerán Santi Balmes y Julián Saldarriaga integrantes de Love of Lesbian. Para terminar el ciclo de conciertos, el día 18 de marzo será el turno de 'El Niño de la Hipoteca', Guiu Cortés, un personaje adicto al optimismo que lo único que intenta es componer un "puñaíco" de canciones donde plasmar sus penas y alegrías.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109953