viernes 19 abril
GRANADA CF - CULTURAL LEONESA | LA CRÓNICA  |   |

Incomprensible

El Granada CF cae al abismo después de ir ganando con comodidad a cinco minutos del final · El buen partido del equipo en líneas generales, desmontado con una recta final reprobable

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras empatar ante la Cultural. Foto: Álex Cámara

Hay cuestiones que pueden explicarse desde el juego, otras desde la mentalidad. Lo ocurrido en el choque del Granada CF no es comprensible ni tiene una explicación aparente. El equipo rojiblanco dejó escapar dos puntos de un partido que tenía cómodamente ganado a cinco minutos del final y que deja al propio Pedro Morilla y a sus jugadores al borde del abismo.

El caso es que el partido no empezó mal. La primera ocasión de los rojiblancos la provocó Adrián Ramos, que regresaba a la titularidad, sólo al minuto de comenzar, después de que Espinosa, la principal sorpresa del 'once' diera un pase en profundidad al colombiano, que remató por bajo pero se encontró con el meta.

Esa advertencia sirvió para demostrar que el Granada CF quería ir a por los tres puntos desde el inicio, hasta el punto de que en un balón parado llegó el primer gol. Fue a los seis minutos después de que Kunde rematase un rechace de la defensa de la Cultural Leonesa. El marroquí disipó los fantasmas nada más comenzar.

El Granada CF siguió crecido y dominando después del gol y tuvo dos llegadas más en las botas de Agra y de Espinosa, sin embargo la Cultural Leonesa no se quedó anestesiada y dio un serio aviso en las botas de Moutinho que se marchó al palo.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Agra (Antonio Puertas, 79'), Machis, Espinosa (Alberto Martín, 68'); y Adrián Ramos (Joselu, 73').
Cultural Leonesa: Palatsi; Bastos (Carcelén, 81'), Zuiverloon, Iván González, García; Mario Ortiz (Yeray, 65'), Sergio, Señé; Martínez (Samu, 57'), Moutinho y Salvador.
Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Expulsó a Víctor Díaz (80'). Amonestó a Joselu, Javi Varas y a Antonio Puertas.
Goles: 1-0, Kunde (6'). 2-0, Machis (58'). 2-1, Saunier, en propia meta (64'). 3-1, Kunde (69'). 3-2, Sergio (89'). 3-3, Moutinho (91').
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 11.753 espectadores.

El choque fue entrando en una fase de equilibrio, de modo que los locales se dedicaron a ir controlando la situación mientras que los castellano leoneses trataron de ser algo más atrevidos, aunque superada la primera media hora de partido el marcador siguió sin moverse.

El movimiento rápido de la pelota fue una de las tónicas predominantes del equipo, sobre todo basándose en el juego por las bandas, hasta el punto de que la precipitación jugó alguna mala pasada al recién incorporado al once Machis, quien en el primer tiempo no terminó de lucir todo lo que se esperaba de él.

Si bien en el minuto 41 empezó a despertar con una llegada desde la izquierda escorada a la línea de fondo que, en el pase atrás, se topó con la pierna izquierda del meta visitante Palatsi. Acabó el primer tiempo, aunque sin la imagen deseada en la recta final el Granada CF dominaba en el marcador, que era lo importante.

Gran reinicio tras el descanso

El inicio de la segunda parte tuvo una ocasión clarísima para el Granada CF y fue precisamente a través de Machis. El venezolano se fue hacia la izquierda de la meta visitante y quedó casi sin control para intentar rematar, pero se topó con el portero leonés al poco del reinicio.

No decayó la intensidad del equipo de Pedro Morilla, que a balón parado dispuso del segundo tanto. Fue en un saque de Agra que remató de cabeza peinando Víctor Díaz. El esférico rozó el palo. Chico Flores también asistió después a Adrián Ramos, pero su remate en la frontal del área pequeña se produjo muy flojo.

Machis lo volvió a intentar desde la frontal, en la jugada que tantas tardes ha acostumbrado a hacer en el mismo césped y que esta vez se encontró con un seguro meta. Lo mejor de todo es que el Granada CF mejoró mucho su imagen tras el paso por vestuarios, sirvió de algo el repaso y el equipo demostró que quería el segundo.

Los reiterados intentos de Machis de intentar marcar tuvieron su recompensa después de una gran jugada individual que le puso en un cara a cara ante Palatsi. El meta logró repeler el primer intento del extremo del Granada CF, pero ya batido no podía hacer nada para evitar el tanto que ponía muy cómodo el partido para los rojiblancos.

Susto visitante

La mala fortuna sin embargo quiso que la Cultural Leonesa se metiera en el partido. El recién incorporado Samu buscó el peligro en una internada por la izquierda y centró a media altura. La intención de Saunier para despejar con la cabeza quiso que el francés metiese en propia meta el tanto que suponía el 2-1 y el miedo en Los Cármenes.

Sin embargo, lejos de aminorar la marcha, el Granada CF siguió a lo suyo y trató de sentenciar el partido con un Machis empecinado en gustar.

No obsante fue el balón parado el que volvió a dar una alegría con Pierre Kunde como protagonista. El equipo rojiblanco botó un saque de esquina en las botas de Salvador Agra, que la colocó en la cabeza de Kunde para que este la peinara cruzada y hacer el tercero.

Jugó de dulce el Granada CF a partir de entonces, lo que permitió el lucimiento en algunas acciones de Machis y la entrada de Joselu con una sonora ovación de la afición local.

Salvador sin embargo dispuso de una ocasión clarísima después de rematar en picado (77') una buena jugada trenzada que rozó el palo de Javi Varas. Fue una de las pocas llegadas con más peligro en el encuentro que los de Mou desaprovecharon.

El sufrimiento fue aún mayor cuando a diez minutos del final acabó expulsado Víctor Díaz por una supuesta agresión a Iban Salvador, lo que puso el miedo en el cuerpo de la afición local. El acongoje fue monumental cuando Javi Varas cometió un penalti que, sin embargo, Yeray González se encargó de enviar alta.

Ver para creer

A cinco minutos (incluyendo el descuento) del final del partido el equipo granadinista ganaba 3-1 el partido, sin embargo todo se torció con el tanto anotado por Sergio, al rematar en el área un centro bajo.

Dos minutos después llegó la debacle absoluta en Los Cármenes. Fue entonces con el tanto de Moutinho, que remachó en el segundo palo rompiendo el fuera de juego.

Aun quedando minutos el Granada CF quedó muy tocado para tratar de remontar y llevarse los tres puntos que tenía en el bolsillo y que, sin embargo, se le escaparon. No queda otra que seguir remando.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114093