jueves 28 marzo
La Capital  |   |

"No se puede ser más torpe políticamente que decirle a los granadinos que paguen los dos euros para el Albaicín"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado que no querer pedirle ese dinero a los visitantes, "es ser un mal ciudadano"

"No se puede ser más torpe políticamente que decirle a los granadinos paguen ustedes los dos euros para arreglar el Albaicín porque a mí no me da la gana cobrárselos a los turistas", así de tajante se ha mostrado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ante la respuesta de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, quien ha calificado de "extorsión" la petición de los dos euros de la entrada de la Alhambra para el Albaicín.

De este modo, el regidor municipal ha insistido en que se trata de Patrimonio de la Humanidad que "debe tratar de financiarse con los ingresos propios que genere esa declaración". "Esto no es, como decía Villafranca, una propuesta que haya hecho en campaña electoral. De hecho, no estamos todavía en campaña. La ciudad de Granada está perdiendo unos 17.000 euros diarios con la no aceptación por parte de la Alhambra de pedir esos dos euros de más. La razón, porque ella misma aclaraba este lunes que han sido 2,4 millones los visitantes del monumento y si les ponemos esos dos euros, estamos hablando de 4,8 millones de euros que recibiría el Albaicín para su mantenimiento", ha vuelto a explicar Torres Hurtado en su visita a la Unidad Orienta de la calle Divina Pastora.

En este sentido, ha señalado que cuando la administración autonómica se opone a ayudar a Granada en sus competencias, "está cometiendo un grave error electoral". "No querer pedirle esos dos euros a los turistas es decir que hay que sacárselo a los granadinos para que paguen y mejoren el Albaicín y creo que eso, es ser muy mal ciudadano para Granada, salvo que los intereses y el mandato de la Junta de Andalucía de Sevilla le diga que todo el dinero que recauda por la entrada a la Alhambra sea para una caja común que la institución andaluza destina a toda la Comunidad Autónoma. Yo ni siquiera le estoy pidiendo ese dinero que se lleva a Sevilla", ha subrayado.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26981