sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Noel López anuncia su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Granada

El alcalde de Maracena asegura que lidera un proyecto de renovación, que dará un impulso al partido

El socialista Noel López ha anunciado a través de las redes sociales, su decisión de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE Provincial de Granada con un proyecto de renovación, que de un impulso al PSOE de Granada.

López, actual alcalde de Maracena desde el año 2007, toma esta decisión "consciente de las necesidades del partido y de la provincia". "Una candidatura que nace de la militancia, de su deseo de que el PSOE sea un partido fuerte y unido, que trabaje junto a cada uno de ellos en sus municipios, en sus agrupaciones, en sus centros de trabajo, cerca de los colectivos y asociaciones que busquen el progreso social de nuestra provincia", ha asegurado.

La candidatura encabezada por Noel López se marca como objetivo dar un nuevo impulso al partido, renovando estructuras y favoreciendo la participación de la militancia con objeto de reforzar las instituciones que gobierna el PSOE. “Conscientes del grave perjuicio que ha sufrido la provincia de Granada con los gobiernos del Partido Popular es el momento de liderar la recuperación de derechos y la igualdad ciudadana”, ha comentado López.

López ha detallado que este proyecto nace del diálogo y la meditación, y fomentado especialmente tras su experiencia municipalista al frente del consistorio de Maracena y el Consorcio Vega-Sierra Elvira, “donde sobre todo he aprendido que lo importante para sacar adelante cualquier iniciativa es el diálogo, la participación y el consenso”.

El actual regidor municipal de Maracena ha comunicado a las direcciones federal, regional y provincial su decisión de concurrir a las primarias del partido, "deseando que sea la militancia de la provincia la que, desde la participación el debate y la reflexión, libremente elija a su nueva dirección política".

“Este proyecto, en el que la militancia juega un papel fundamental, viene a dar soluciones a las necesidades de una provincia tan amplia y diversa como es la de Granada, con sus 172 municipios”, ha explicado López, quien ha destacado cómo el “Partido Socialista Obrero Español es el motor que necesita este cambio, con casi 140 años de historia ha sido el promotor de los grandes cambios económicos y sociales de este país”.

“Queremos mejorar el partido, y darle un verdadero protagonismo a la militancia”, ha querido recalcar López, que en sus diferentes reuniones por las agrupaciones socialistas en diferentes comarcas de la provincia ha conocido de primera mano las necesidades reales de la militancia granadina, sus preocupaciones y sus aspiraciones. “Esta es una ambición compartida con la militancia y con la izquierda, queremos transformar la provincia”.

Durante estas semanas previas a la formalización de la candidatura, López va a continuar realizando encuentros con militantes y simpatizantes con objeto de incorporar sus opiniones, enriquecer el proyecto y favorecer la participación en un proceso tan importante para el partido y la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97814