sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Noel López lamenta que José Entrena "sólo acepte" uno de los ocho debates propuestos

El candidato a la Secretaría General del PSOE en la provincia asegura que en la recta final de la campaña "no se puede hurtar del debate a una militancia que demanda contrastar los proyectos”

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, Noel López, ha lamentado que el presidente de Diputación y también candidato a la Secretaría General, José Entrena, "únicamente haya aceptado uno de los ocho debates propuestos en las distintas comarcas de la provincia".

En este sentido, López ha recordado que propuso un documento con ocho debates comarcales “donde se garantizaba la igualdad territorial y el derecho de la militancia a participar y escuchar el intercambio de ideas entre los candidatos a este proceso de primarias, sin importar si vivían en la zona norte o en la Alpujarra”. El documento fue aceptado, en aquel momento, por la candidatura de José María Rueda, pero “el equipo del presidente de Diputación se negó a firmarlo y el propio candidato, Entrena, lo obvió cuando se le propuso abiertamente en el pasado debate general”.

López ha señalado que los debates no tienen porqué suponer un coste organizativo en grandes medios técnicos ya que “se pueden realizar en las Casas del Pueblo o en espacios públicos”, en los que la militancia “pueda participar en libertad”.

Para el candidato esto se traduce como “una falta de sensibilidad con la militancia, y la provincia al completo, al negarse José Entrena a debatir en los territorios”.

“La propuesta de José Entrena de un único debate en la campaña a celebrar en Vélez de Benaudalla, no es suficiente para garantizar la participación de la militancia de la provincia y es muestra de la reticencia de esa candidatura a debatir y a contrastar haciendo pasar el tiempo y buscando problemas a un elemento que él mismo ha definido como necesario en el proceso de primarias”

El socialista ha declarado que espera que en la jornada de este lunes Entrena rectifique y se puedan fijar más encuentros en distintas comarcas de la provincia que tienen el mismo derecho a participar en el proceso.

Ha concluido López que este “no es un problema de tiempos, ni de medios, es un problema de voluntad. Desde esta candidatura no ponemos ninguna condición, ni medios técnicos, ni de formato o contenidos, tan solo se trata de debates entre candidatos con la única presencia de la militancia que es la que tiene que decidir”.

"Un PSOE cercano"

El proyecto de la candidatura de Noel López aspira a construir “un PSOE cercano, unido y autónomo, en conexión directa con la militancia”. Así mismo, López ha expuesto que “las Casas del Pueblo tienen que ser lugares de encuentro para la acción política, pero también para el desarrollo social, cultural y vecinal de los diferentes puntos de la provincia”.

“Resulta incomprensible anunciar un proyecto de formación, participación y dinamización de las agrupaciones y negarse a debatir en las comarcas”, ha explicado López, asegurando que lo más importante para un político es su palabra, “no se puede decir una cosa y hacer lo contrario”.

“En nuestro proyecto El Futuro Nos Une hay cuestiones tan elementales como debatir en asambleas los asuntos municipales de gobierno o de oposición, por lo que debemos empezar dando ejemplo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100404