sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Noel López plantea crear la Escuela de Formación Fernando de los Ríos

El aspirante a la Secretaría General del PSOE granadino considera necesario agrupaciones locales fuertes y una militancia participativa para crear una organización "preparada para ganar"

El socialista Noel López ha presentado una propuesta de modelo de partido “claro y creíble” basada en aspectos como la transparencia y formación, que hagan del PSOE de Granada un partido fuerte, ilusionado y formado, “con infraestructuras que posibiliten el asesoramiento, la cercanía y el refuerzo de las agrupaciones”.

A través de los diferentes encuentros que López ha mantenido por las comarcas de la provincia de Granada ha podido constatar que las principales preocupaciones de la militancia se centran en la demanda de una formación más concienzuda, que “les haga estar preparados para afrontar todas las necesidades de sus municipios y agrupaciones”, y la transparencia tanto en las administraciones como en los cargos institucionales.

Modelo de Partido

Por ese motivo, el cambio que el socialista propone para el partido a nivel provincial pivota en cuatro pilares que son la creación de un Consejo Asesor a las agrupaciones, “para asesorar no sólo en aspectos jurídicos, sino en cualquier otro tipo de temática”.

Una Oficina del Militante, que asegure la información, pero “especialmente la formación de todos y cada uno de los militantes”, que tenga un aspecto presencial en la Sede Provincial, y otro virtual, “ya que a través de las Nuevas Tecnologías se facilita el acceso a toda la militancia”.

“El partido debe ser útil, y para eso lo primero es la participación”, ha destacado Noel López, que también ha hecho hincapié en que “la opinión de la militancia no puede quedar en un cajón guardada, hay que estudiarla y hacerla útil, transformar sugerencias en propuestas, y aportar soluciones a los problemas”.

El futuro "nos une"

En el ámbito de la formación se ha propuesto la creación de la Escuela de Formación Fernando de los Ríos, que no sólo irá destinado a los cuadros políticos, sino a toda la militancia en general, y que impartirá cursos “que previamente hayan sido demandados por todos los compañeros y compañeras socialistas en función de sus necesidades”.

“Se trata de crear un nuevo marco donde la participación no se quede en ideas abstractas, sino que sea algo real, y de la que los y las militantes se puedan beneficiar”.

Esa participación estará acompañada de una fiscalización tanto de las administraciones como de los cargos institucionales, “para asegurar su saber hacer y su presencia territorial, su cercanía a todos los rincones de la provincia”.

El modelo de partido de Noel López pasa por reforzar las estructuras y funcionamiento de las agrupaciones para convertirlas en un ente local de los municipios. “Trabajaré para ello en todos los rincones de la provincia, recuperando la cara amable y positiva del partido, con ilusión y fuerza para el futuro”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98255