jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Noel López, reelegido presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira

Con 79 de los 105 votos, la nueva directiva, formada por los alcaldes de Maracena, Albolote y Vegas del Genil queda aprobada por mayoría absoluta

Noel López, reelegido presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira

La Asamblea del Consorcio Vega Sierra Elvira se ha celebrado este viernes. Foto: aG

El consorcio de la Vega Sierra Elvira ha celebrado este viernes una Asamblea General para dar oportunidad a los 33 municipios consorciados, más la Fundación María Madrid, de elegir a su nueva presidencia para los próximos años.

El alcalde de Maracena, el socialista Noel López, ha resultado elegido presidente, tras superar ampliamente los 53 votos necesarios para ello, con un total de 79 votos a su favor. La presidencia se completa con la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, como vicepresidenta primera, y con Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil, como vicepresidente segundo.

La directiva ha contado con el respaldo de todos los municipios gobernados por el PSOE, Ciudadanos así como por la Fundación María Madrid y, mientras que ningún representante ha votado en contra, los gobiernos de PP, IU, independientes y Somos Alfacar se han abstenido.

El reelegido presidente del Consorcio se ha comprometido a trabajar por la promoción de los municipios consorciados, fomentando la cooperación intermunicipal sin atender a colores políticos para garantizar el aumento de la calidad de los servicios y el abaratamiento de su coste. “Los esfuerzos conjuntos están dando en materia de agua con Aguasvira como en materia de recogida de los residuos sólidos, con Sercovira, muy buenos resultados y en la línea de esa cooperación debemos seguir avanzando”, ha explicado.

Para Noel López, "no se pueden supeditar los apoyos a los intereses políticos ya que el cometido del Consorcio es aprovechar nuestra unión para obtener mejoras que redunden en la ciudadanía, a través de la promoción turística y empresarial, la creación de oportunidades de formación y empleo y el desarrollo social, especialmente en el difícil momento actual, cuando se hace obligatorio hacer más con menos”.

El presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que lleva en el puesto desde 2011 cuando también obtuvo la mayoría de los votos, ha continuado centrando su objetivo en la conversión de este espacio, que suma unos 170.000 habitantes, como motor económico de la provincia teniendo como punto clave la creación de oportunidades.

“Vamos a ejecutar proyectos de desarrollo y futuro en nuestro territorio, con la culminación del Ciclo Integral del Agua, la consolidación del Servicio de recogida de residuos a través de Sercovira y la reedición de programas de empleo propios como el plan OK, que ha supuesto una inversión superior a los 500.000 euros.

La capacidad gestora de los últimos años ha quedado demostrada, con la vertebración de un Plan Inversor inicial de 6 millones de euros al que se ha sumado el Plan Director de Vertidos con otros 10´8 millones de euros hasta 2019. Además, la creación de Sercovira, la implementación de programas de Formación y Empleo así como de planes propios como el OK, o la firme apuesta por el desarrollo turístico con acciones de conservación del patrimonio lorquiano - Casa de Bernarda Alba- han supuesto un salto cualitativo en beneficio de los municipios consorciados.

La labor social aportada por María Madrid, la buena gestión económica que deja el remanente de tesorería positivo o las más de 300 horas de formación por municipio han sido otros factores destacados por el reelegido presidente del Consorcio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45788