martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Noqueados desde el tiro exterior

El equipo granadino se sitúa tercero a una victoria del puesto que da el ascenso directo

La distancia al final del tercer cuarto fue inalcanzable. Foto: Covirán Granada

FICHA DEL PARTIDO
Coviran Granada: Carlos Corts 17, Adrian Bowie 8, Ivan Milekovic 11, Jesús Fernández 9 y Tyran De Lattibeaudiere 16 – quinteto titular – Cristian Uta 2, Alejandro Bortolussi 9, Iván Martínez 6, Pablo García 0 y Germán Martínez 0.
Aceitunas Fragata Morón: Alo Marín 8, Rubén Gutiérrez 12, Jesús Chagoyen 11, Tyler Gaffaney 15 y Ola Keshinro 6 - quinteto titular – Javi Marín 8, José Alberto Jiménez 13, Alejandro Rodríguez 3 y Leo Cizmic 21.
Parciales: 16-17, 20-34, 17-26 y 25-20.
Árbitros: Esperanza Mendonza y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 4.595 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Morón de la Frontera.

Dolorosa derrota del Coviran Granada por 78–97 ante el Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Pablo Pin acusó una mala primera parte en la que recibió la friolera de 51 puntos. Los locales se fueron con una desventaja de 15 puntos al descanso que no pudieron levantar. A pesar de los esfuerzos del conjunto rojinegro, el acierto exterior (15 triples) de los sevillanos fue una losa demasiado pesada de levantar.

Ivan Milekovic le dio al Coviran Granada la única ventaja con la primera canasta del partido, pero pronto tomó el Aceitunas Fragata Morón el mando del partido. La defensa de los locales durante el primer cuarto cortocircuitó el ataque local. El equipo de Pablo Pin notó la ausencia de Joel Almeida, ya que su porcentaje de acierto exterior bajó considerablemente. El conjunto nazarí, que sólo anotó 4 tiros libres de 9 intentos en el acto inicial, acabó el primer cuarto uno abajo (16-17).

En el segundo cuarto llegó el despegue de los visitantes en el marcador. El equipo dirigido por Rafa Rufián se fue hasta los 34 puntos anotados en sólo 10 minutos. Cifra que el Coviran Granada no pudo aguantar. En el intermedio destacaron los seis triples sin fallo anotados entre Rubén Gutiérrez, Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez. El resultado al final de los primeros 20 minutos fue de 36-51.

El Coviran Granada saltó a la pista tras la estadía con un nivel de intensidad más alto, pero el Aceitunas Fragata Morón sumó varios triples sobre la bocina de posesión que hicieron demasiado daño a los locales. Especialmente acertado estuvo Leo Cizmic. Los visitantes se fueron hasta los 24 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (53-77).

En el último acto el Coviran Granada tuvo un amago de reacción con varios triples de Ivan Milekovic, pero el cuadro sevillano contestó con la misma moneda y sentenció el partido con el paso de los minutos. Una canasta de Carlos Corts cerró el marcador en 78-97.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87754