viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Nueva agresión en la cárcel de Albolote, esta vez a un enfermero

Los sindicatos denuncian la falta de personal y que esta es la quinta que se produce en los últimos meses

Un enfermero de la cárcel de Albolote ha resultado agredido mientras procedía al reparto de la mediación, momento en el que un interno se "abalanzó" sobre él con intenciones de agredirle, tirándolo al suelo y teniendo que intervenir otros compañeros.

Según han denunciado los sindicatos del centro penitenciario, con esta ya son cinco los profesionales de la cárcel que han sufrido algún tipo de lesiones en la cárcel por actos violentos, algo que califican de "inaceptable" y que está "estrechamente ligado con la falta de personal" y la "masificación de internos existente".

En este sentido han recordado que esta cifra se supera en unos 300 reclusos y el número de profesionales es de 87. Los sindicatos han destacado mediante un comunicado "la importante labor que desarrollan los servicios sanitarios de la prisión", pues ese mismo día salvaron la vida de un interno, al que atendieron con síntomas de grave sobredosis

Esta labor, han continuado, "no tiene reconocimiento por parte de la Dirección del centro penitenciario", que ante la "oleada de agresiones" la respuesta es la de "inspección penitenciaria para reprimir cualquier tipo" de protestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88958