viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Nueve espectáculos para la nueva edición de Flamenco Viene del Sur

La Consejería de Cultura sostiene desde hace dos décadas este ciclo que establece igualdad de género e integra estilos y edades varias de los artistas

El precio de la entrada para ver Flamenco Viene del Sur en el Teatro Alhambra será de 17 euros. Foto: aG

El Teatro Alhambra acoge nueve espectáculos con algunos de los ganadores del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión en Murcia, así como del I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Sevilla para conmemorar Flamenco Viene del Sur.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha resaltado la calidad y la variedad de las propuestas incluidas en el programa, que comenzará el 20 de febrero y culminará el 15 de mayo con artistas de la talla de Paco Cepero y Juan Villar con el montaje 'Leyendas', que abren el ciclo.

El 6 de marzo, le toca el turno a Antonio Campos que contará con Pepe Habichuela como artista invitado en el espectáculo 'Tardoantiguo'.

El día 13, la granadina Lucía Guarnido trae hasta las tablas del Teatro Alhambra 'Al trasluz'; mientras que el 20, será la oportunidad de ver bailar a Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés en 'Inmanencia'. Cierran el mes Rocío Márquez, Antonio Reyes y Dani Morón que actuarán el día 27.

Abril comienza la presentación del montaje 'Las pequeñas cosas' con la bailaora Úrsula López, que contará con la cantaora Gema Caballero el día 3, mientras que el 24 tendrá la oportunidad de ver a Alba Heredia y Cristina Aguilera.

El mes de mayo también contará con dos actuaciones, el 8 Niño Josele y el 15 Luisa Palicio con Eduardo Leal como invitado.

El precio de la entrada para ver Flamenco Viene del Sur en el Teatro Alhambra será de 17 euros, pero se mantienen descuentos para estudiantes, mayores o parados; además, el boleto sale más barato a aquellos que adquieran un abono para ver cinco espectáculos.

El porcentaje de abonos, a doce días de iniciarse el ciclo, ya supera el 90% del total obtenido la temporada anterior.

Por su parte, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, ha señalado que Flamenco Viene del Sur ha celebrado 615 representaciones ofrecidas en 12 espacios escénicos para una audiencia de casi 200.000 espectadores a lo largo de estos veinte años con la presencia de artistas consagrados y de talentos emergentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85289