sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Números que apaciguan el nerviosismo

Pese a la derrota en Vallecas, el Granada CF se mantiene en arriba tras una jornada en la que la parte alta se aprieta más · El equipo rojiblanco mejora las cifras de Fabri en 2011

Este Granada CF ha marcado menos goles que el de Fabri, pero ha sido más efectivo a la hora de lograr puntos. Foto: Álex Cámara

La zona alta de la clasificación en Segunda División permite al Granada CF tener tropiezos como los del pasado sábado, en el que perdió ante un rival directo por la mínima pero que no le aleja de la zona noble.

De hecho, los números que tiene actualmente el equipo de José Luis Oltra, además de mantenerse en la pomada en la lucha por el ascenso, también mejoran en tres puntos a los obtenidos por el Granada CF que entrenó Fabri González hace siete años y que finalmente consiguió el ascenso en la promoción.

Entonces, los Geijo, Ighalo y compañía habían cosechado una victoria menos que el actual plantel del Granada CF y una derrota más en las 17 primeras jornadas disputadas.

Si bien, el bagaje goleador de aquella plantilla era mayor que la de ahora, pues obtuvieron en el mismo periodo de partidos que se han disputado hasta la fecha 32 dianas por las 26 anotadas ahora.

También es cierto que aquel equipo que subió a Primera División había recibido a estas alturas cinco goles más que el Granada CF de este año, que ha encajado un gol por partido (17) por los 22 que tenían los de Fabri.

Lo que no se puede discutir es la igualdad existente en la zona alta de la clasificación, en donde un año más la distancia de puntos en los puestos de arriba no es elevada, lo que invita a pensar que será en las últimas jornadas cuando se decida qué equipos entrarán en la lucha.

En la zona noble

Pese a haber perdido, el Granada CF se mantiene a solo tres puntos del Lugo, segundo clasificado y primera posición de puestos de ascenso directo. Es el Huesca el que se ha distanciado de los rojiblancos con su victoria y manteniéndose en la cima una semana más.

Cádiz, con 28 -a dos del Granada CF-, y el Rayo, con 28 junto al Numancia se mantienen también en la zona de arriba, en la que por debajo de los rojiblancos están el Oviedo con 26 puntos y Osasuna con 25 y un partido menos.

El que ha caído esta semana de la parte alta es el Sporting después de haber perdido en casa ante el Zaragoza. Con 24 puntos los de Paco Herrera atraviesan una crisis institucional que se ha trasladado a la grada.

También se han descolgado un poco otros rivales fuertes como Valladolid y Tenerife tras sus derrotas ante Numancia y Almería, rival del Granada CF en la próxima jornada y que ya ha salido de los puestos de descenso directo con Lucas Alcaraz en el banquillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104445