martes 16 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Ocho detenidos en Pulianas, Santa Fe y Albolote por varios robos en viviendas

Otra persona más ha sido arrestada por el cultivo ilegal de marihuana en una de las casas en las que intentaron robar

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en el Área Metropolitana de Granada cuando intentaban robar en el interior de varias viviendas en Pulianas, Santa Fe y Albolote.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en el municipio pulianero, en donde agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena sorprendieron a tres personas cuando intentaban entrar por la ventana en una vivienda, valiéndose para ello de una escalera telescópica, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dos de ellos fueron detenidos a pie de calle, mientras que el tercero ya se encontraba en lo alto de la escalera y para evitar ser detenido se metió en la casa, por lo que la Guardia Civil intento que le abrieran la puerta, pero al no responder nadie desde el interior, optaron por forzarla ante la posibilidad de que hubiera personas retenidas.

Ya en el interior del inmueble se procedió a la detención de esta tercera persona, encontrándose que la casa estaba vacía y era utilizada para el cultivo de cannabis sativa, localizando 110 plantas ya en proceso de secado, varios efectos, productos e infraestructura para este tipo de cultivos.

Los detenidos tienen entre 30 y 35 años de edad, siendo de nacionalidad rumana, y con antecedentes policiales, pretendían según ellos mismos manifestaron sustraer la marihuana existente en la casa.

Como resultado final de la investigación también se procedió a la detención de un vecino de Granada de 24 años de edad como supuesto responsable de la plantación localizada en la vivienda, al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Santa Fe

El pasado día 26, por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Santa Fe, procedieron a la detención de tres personas sorprendidas cuando sustraían varios objetos de una vivienda de dicha localidad.

Los detenidos fueron avistados cuando ya llevaban a un vehículo varios efectos procedentes de la vivienda, entre ellos una silla de montar, si bien, una vez inspeccionada la casa se observó que tenían apilados y preparados para llevarse gran cantidad de objetos y electrodomésticos.

Para entrar en la vivienda supuestamente saltaron una valla perimetral que la rodea y forzaron la puerta trasera del inmueble, ocasionando los consiguientes daños en la misma.

A los detenidos que se les imputan un supuesto delito de robo con fuerza, son conocidos por sus antecedentes policiales, teniendo una edad entre los 19 a los 41 años y vecinos de Vegas del Genil.

Localizado el propietario de la vivienda, se le hace entrega de los efectos recuperados, instruyéndose las diligencias correspondientes que junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

En Albolote cargaban herramientas

Por último, otras dos personas han sido arrestadas en Albolote después de que fueran 'cazados' por la Guardia Civil cuando en la Urbanización Buenavista estaban cargando un vehículo con objetos presuntamente procedentes de un robo.

Realizadas gestiones para averiguar la procedencia de los efectos, se comprobó que estos habían sido sustraídos en una vivienda vacía de dicha urbanización, en la que los detenidos había saltado la tapia que la rodea, teniendo también preparado en su interior para llevarse herramientas, ventanas y otros efectos.

Los detenidos uno menor de edad y el otro de 25 años, son vecinos de Atarfe y han sido puestos a disposición judicial, entregándose los efectos recuperados a su propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73883