jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Ocho pueblos metropolitanos, protagonistas de la II Ecomaratón Vega de Granada

Se impulsa la carrera para defender este espacio natural vinculado a lugares lorquianos

La prueba, de 42 kilómetros, se celebrará el próximo 26 de marzo. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

La prueba, de 42 kilómetros, se celebrará el próximo 26 de marzo. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

La Diputación de Granada ha organizado el II Ecomaratón Vega de Granada-Ruta de Lorca, que vuelve a tener como objetivo concienciar sobre la necesidad de defender este entorno, y que discurrirá por diez municipios del área metropolitana y por lugares vinculados a Federico García Lorca.

Así, este II Ecomaratón, previsto para el 26 de marzo, dará a conocer algunos lugares vinculados a Federico García Lorca que se encuentran en el entorno.

Se trata del segundo año consecutivo que se disputa una prueba deportiva que se rescató el año pasado después de más de 25 años de ausencia en la provincia, según informa en una nota la Diputación de Granada.

Los organizadores y las instituciones se han mostrado confiados en que tenga continuidad en el tiempo y que con los años vaya creciendo como acontecimiento deportivo.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha augurado que será "un gran espectáculo deportivo, por su complejidad y su dureza y porque tiene dos mensajes adicionales: el mensaje cultural de los pueblos lorquianos y el de la protección medioambiental de un territorio que puede darnos mucho si sabemos tratarlo convenientemente".

La carrera será de exigencia máxima para los atletas que ya se inscriban: 42 kilómetros de pistas que combinan tierra y asfalto, con salida y llegada en Fuente Vaqueros, y que transcurre por una decena de municipios del área metropolitana: Atarfe, Chauchina, Cijuela, Íllora, Láchar, Las Gabias, Pinos Puente, Santa Fe y Valderrubio.

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de este maratón, y han animado a la participación. "Aquellos que amamos la Vega, que hemos nacido en ella, entendemos que organizar este tipo de actividades pone en valor el trabajo común que tenemos por delante los municipios del entorno para protegerla", ha explicado.

Por su parte, el portavoz de Salvemos la Vega-Vega Educa, Juan Raya ha manifestado que "ligar la Vega al deporte es un acierto" y que esta prueba tiene como objetivo "incorporarla a una oferta de turismo de calidad".

El presidente ha agradecido la colaboración de Salvemos la Vega-Vega Educa, el Club Deportivo TriAtarfe, de los ayuntamientos de los municipios implicados, y de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, además del patrocinio de las entidades Cruzcampo y Coca Cola.

Los que deseen participar en esta prueba harán su inscripción directamente, a través de su página web 'ecomaratonvegadegranada.com'. El coste de la inscripción será de 20 euros hasta el 26 de febrero y de 30 euros hasta el 20 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79249