viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Ocho universitarios aprenden a desarrollar su trabajo en el futuro en el Ayuntamiento de Alhendín

Asuntos Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente, Economía y Deportes son los departamentos en los que estos estudiantes desempeñan sus prácticas

Ocho alumnos de la Universidad de Granada, gran parte de ellos de Alhendín, realizan sus prácticas profesionales en diferentes áreas del Ayuntamiento del municipio a través de diversos convenios firmados entre ambas instituciones y las denominadas Becas Ícaro.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “es una manera de que los futuros profesionales aprendan a desarrollar su trabajo in situ y vivir una experiencia enormemente enriquecedora y útil para su futuro”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “los universitarios están encantados y nosotros también, sobre todo de que entre el grupo haya alhendinenses, ya que no solo aprenden ellos, sino que su aportación agiliza en muchos casos los procedimientos de gestión municipal”.

Asuntos Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente, Economía y Deportes son los departamentos en los que estudiantes de los Grados de Psicología, Derecho, Geología y Económicas están desarrollando su labor, supervisados por un trabajador que hace las veces de tutor, por un periodo de entre tres y seis meses.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, ha señalado que “en otras ocasiones, también hemos acogido a alumnado de módulos superiores y grados medios” y ha adelantado que “vamos a mantener estos convenios y a firmar otros nuevos de manera que podamos dar cabida al mayor número de estudiantes”.

Los universitarios están viviendo sus prácticas con dedicación y entusiasmo. Para Verónica Salas, “es un lujo conocer desde dentro cómo funciona el ayuntamiento de tu pueblo y entender muchas de las realidades que se pueden vivir desde fuera”, mientras que a juicio de Fernando Villena, “esta oportunidad te lleva a aplicar algunos conceptos teóricos aprendidos en la facultad, que es lo que verdaderamente te enseña”.

Ezequiel Bravo, por su parte, destaca “el buen ambiente y la disponibilidad de los compañeros en el día a día de unas prácticas que nunca olvidaré”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93431